4 de May de 2011 00:00

Valencia busca su final en Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El complejo de El Sauce, de El Nacional, se convertirá esta tarde en una tribuna. Los jugadores del plantel principal y los de las categorías menores observarán atentos, desde las 13:45, el desempeño de Luis Antonio Valencia con el Manchester United, de Inglaterra, ante el Schalke 04 alemán.

Valencia es considerado uno de los íconos del cuadro criollo y hoy tiene la posibilidad de convertirse en el primer ecuatoriano en llegar a una final de la Liga de Campeones, el máximo torneo europeo de clubes.

En el partido de ida, con Valencia en la cancha durante los 90 minutos, el cuadro inglés derrotó al alemán 2-0, en Gelsenkirchen. Esto le da mucha ventaja para la revancha de hoy, en Old Trafford. Y el ecuatoriano aparece como titular en el equipo que dirige el escocés Álex Ferguson.



Esos hechos han originado que en la puerta de ingreso al complejo de El Nacional, en Tumbaco, haya una gigantografía con la imagen de Valencia que dice: “El orgullo de ser ecuatoriano”.

“Valencia es un ejemplo para los jóvenes talentos que se forman aquí”, expresó Edwin Cozar, director de las Divisiones Formativas. Por ello, esta tarde reunirá a los chicos en la sala de la residencia del complejo para observar este emotivo encuentro.

Valencia se formó en el equipo de los criollos desde los 16 años, cuando llegó de Lago Agrio. “Siempre fue un gran amigo y excelente jugador. Cuando se fue, supuse que triunfaría por su talento. Me alegra que ahora tenga éxito en un equipo grande del mundo”, comentó a este Diario el defensor Javier Chila, ex compañero del ‘Toño’ desde las inferiores en El Nacional.

Ambos están en contacto a través del Messenger de BlackBerry. Chila estuvo presente en la casa de Valencia en el 2005, cuando el amazónico aún residía en el sector de Tumbaco, días antes de que se vinculara al Villarreal español.

“Ya no me entrevisten a mí, entrevisten a mi amigo Chila, pronto será el zaguero titular de El Nacional y de la Selección”, bromeó Valencia, en esa ocasión. Hoy, Chila, en efecto, es defensa titular de los rojos, pero aún espera ser convocado a la Tricolor.

El plantel principal de jugadores también mirará el cotejo en una de las salas del complejo.

Otro de sus amigos es Pedro Quiñónez, con quien jugó en El Nacional. El mediocampista y capitán de Emelec, también mantiene contactos a través del mismo sistema de mensajería instantánea. La última vez que chatearon fue hace una semana. Allí, Quiñónez le deseó suerte para la semifinal contra los alemanes.

“Hay momentos que no responde porque no tiene tiempo. Lo bueno es que nunca se olvida de los amigos”, contó Quiñónez. Este observará el partido en su casa en Guayaquil. Él quiere gritar un gol de su amigo.

Otros ecuatorianos que jugaron la Champions

Felipe Caicedo

Delantero

Sporting de Lisboa. Jugó la Liga de Campeones  en la temporada 2009-2010, pero sin poder destacarse. No fue titular.

Édison Méndez

Volante

PSV Eindhoven. Fue el primer  ecuatoriano en jugar y anotar un gol en la  Champions, en la victoria 1-0 ante Arsenal (2007).

Christian Noboa

Volante

Rubin Kazan.Desde el 2009, el volante juega la Liga de Campeones con su club. Se enfrentó dos años seguidos  al  Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)