15 de January de 2014 09:56

Tres árbitros ecuatorianos irán a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Mundial de Brasil 2014 está casi listo. Ya están las 32 selecciones que participarán de la lista mundialista, pero faltaban los árbitros. Los encargados de que se respeten las 17 reglas del fútbol.

Hoy, 15 de enero, la FIFA mostró la lista de 25 equipos arbitrales que participarán en el Mundial Brasil 2014 (del 12 de junio al 13 de julio). Ahí, en la lista, están tres ecuatorianos: Carlos Vera será el referí. Junto a él, dos asistentes viajarán a la tierra del 'jogo bonito': Christian Lescano y Byron Romero.

Vera, en compañía de Néstor Fabián Pitana, el chileno Enrique Roberto Osses, el colombiano Wilmar Roldán y el peruano Víctor Carrillo, son los jueces centrales que representarán a la Conmebol.

En total hay 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo procedentes de 43 países, repartidos por zonas de calificación: Asia (cuatro tríos y un dúo), África (tres tríos y dos dúos), Concacaf (tres tríos y dos dúos), Sudamérica (cinco tríos y un dúo), Oceanía (un trío y un dúo) y Europa (nueve tríos y un dúo)

La FIFA, en su página web, insistió que en la elección de los árbitros seleccionados para el Mundial se tuvo en cuenta la personalidad y la capacidad de comprensión de leer el juego y el planteamiento táctico de los equipos en cada encuentro.

Mire aquí la lista arbitral que irá a Brasil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)