7 de November de 2011 00:01

Real Madrid es el líder con una tripleta de su astro Ronaldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid, líder de la clasificación, se impuso ayer en la duodécima jornada de la liga española de fútbol al Osasuna, por una goleada de 7-1. Esto con un triplete de Cristiano Ronaldo (minutos 23, 54 penal y 58), un doblete de Karim Benzemá (63’ y 81’) y goles de Higuaín (40’) y Pepe (34’).

Con esta victoria, su décima consecutiva, en un encuentro que se disputaba por primera vez por la mañana según los nuevos horarios del campeonato español, el Real Madrid refuerza su liderato.

El Osasuna, actualmente octavo, logró un tanto gracias al senegalés Ibrahím Baldé (31’) pero sufrió de la pérdida de Eneko Satrustegui, que salió en el minuto 54 tras dos tarjetas amarillas, cuando el marcador estaba 5-1.

El equipo navarro llegaba al Santiago Bernabéu con nueve jugadores lesionados pero sumaba tres victorias seguidas, la última contra el Levante (2-0) en el fin de semana antepasado.

Para el Osasuna, la goleada de ayer supone otra dura derrota tras el 8-0 ante el Barcelona a mediados de septiembre. Para el Madrid, en cambio, el resultado refuerza su liderato en la liga y el triplete de Cristiano Ronaldo lo pone provisionalmente empatado como máximo goleador junto al astro argentino del ‘Barça’, Lionel Messi (ambos con 13 tantos).

“Nos merecemos estas 10 victorias. No han sido el resultado de la suerte, tuvimos que sufrir por ellas como en Anoeta (el estadio de la Real Sociedad), pero en todas ellas jugamos bien o muy bien”, dijo el técnico portugués Jose Mourinho tras el encuentro.

Durante los primeros minutos pareció que el Osasuna podría poner problemas al líder, pero en el minuto 23 Cristiano marcó el primer tanto tras un pase del argentino Ángel di María.

Los navarros reaccionaron rápidamente con un gol del senegalés Baldé (31’) y pusieron el 1-1 en el marcador, pero Pepe marcó poco después (34’) con un cabezazo tras un nuevo pase de Di María antes de que el argentino Higuaín marcara el tercero poco antes de ir al descanso (40’).

Cristiano Ronaldo logró el cuarto gol en el 54, tras un penal sobre Mesut Özil, y cuatro minutos más tarde (58’) logró su triplete. El francés Karim Benzemá, que acababa de salir al terreno de juego, no tuvo piedad con los navarros y marcó otros dos goles en 20 minutos (63’ y 81’).

En otro de los grandes partidos en España, el Athletic de Bilbao y el Barcelona empataron ayer por 2-2 en un espectáculo de buen fútbol ofensivo y desgaste físico.

Tanto el entrenador argentino Marcelo Bielsa como Josep Guardiola expusieron sus diversos métodos de interpretar el fútbol ofensivo y los dos conjuntos brillaron durante más de 90 minutos en el estadio de San Mamés. El equipo vasco tuvo la victoria en sus manos, pero apareció la figura del argentino Lionel Messi para decretar la igualdad definitiva en el primer minuto de descuento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)