2 de May de 2014 13:20

El Papa alerta a los futbolistas contra el dios del dinero y la publicidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa Francisco alertó el viernes, 2 de abril, a los futbolistas contra el dios del dinero y la publicidad, y destacó la responsabilidad de estos ante un público joven durante una recepción con los equipos de la Fiorentina y el Napoles.

"El fútbol se inscribe actualmente en un gran negocio a causa de la publicidad, de las televisiones, etc... Pero el factor económico no debe prevalecer sobre el aspecto deportivo, porque podría contaminar todo", advirtió.

"Desearía que el fútbol recuperara su dimensión lúdica. Hay que devolver la dignidad deportiva a los acontecimientos deportivos. En esto, ¡los jugadores tenéis una gran responsabilidad! Sois el centro de atención de un público joven y muy joven. ¡Tenedlo en cuenta! Pensad que vuestro comportamiento tiene repercusión, tanto buena como mala. Sed siempre verdaderos deportistas", añadió.

"El deporte contiene un gran valor educativo. Que el fútbol pueda desarrollar siempre esta potencialidad", deseó.

El papa argentino recordó que "cuando era joven, tenía la costumbre de ir al estadio en Buenos Aires". "Son bonitos recuerdos del domingo en familia", reveló.

Al igual que el año anterior, el santo padre recibió a los dos finalistas de la Copa de Italia, en esta ocasión Nápoles y Fiorentina, quienes se enfrentarán este sábado en el estadio Olímpico de Roma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)