12 de May de 2013 13:21

El Nacional remontó en el Atahualpa y ganó 2-1 al Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Eduardo Echeverría, del Manta, puso la primera del partido a los 28 minutos. Cuando El Nacional manejó mejor el balón y juego, se descuidaron en la marca y permitieron que de contragolpe, los atuneros, se adelanten en el marcador. En el segundo tiempo, a los 54 minutos, empató. Édison Preciado, de cabeza, logró poner la del empate. Cuatro minutos después, luego de un pase de Marvin Pita, JJ Govea puso la segunda para El Nacional. Así, con Mariachis incluídos, El Nacional logró ganar y festejar a sus madres hinchas.

El Nacional, en los primeros minutos, se hizo dueño del balón. Manta Fútbol Club, por su parte, decidió esperar ordenado para ver la propuesta futbolística militar. Marvin Pita y Édison Preciado fueron los más peligrosos en los locales.

El Nacional se adueñó del balón. La línea de volantes y delanteros manejaron, a su antojo, el esférico. Los 'Atuneros', en cambio, se dedicaron a esperar bien ordenaditos detrás de la línea . A tal punto que, muchas veces, los volantes empezaron a regresar el balón a propia área.

Pero la presión del Nacional fue tanta que, a los 9 minutos, Preciado ensayó de fuera del área y generó la primera jugada de verdadero peligro. El Manta marcó con 9 jugadores, pero El Nacional buscó la forma de entrar al área y a los 10 minutos, frente al arco, Govea no pudo definir. Luego de una escapada de 'Sombrita' Hurtado, puso un centro que el delantero del 'Nacho' no aprovechó. Rolando Ramírez, del Manta,  puso las manos y ahogó la primera anotación militar.

El Nacional intentó generar peligros por las bandas. Intentó desplegar fútbol, pero no fue preciso en el último pase. El 'Chupete' Samaniego salió lesionado. Sufrió un desgarro en el muslo derecho y Esli Minda ingresó por el lesionado.

El Manta siguió haciendo su trabajo. Se defendió bien hasta el minuto 26. Tapó las salidas y anuló a los más talentosos del medio campo militar (Pita y Preciado). Prueba de eso, el partido cayó en intensidad. Sin embargo, a los 38 minutos, el ex Liga de Quito. Echeverría, puso la primera del partido. En la primera jugada de peligro, los 'atuneros' sorprendieron.

El Nacional, como león herido, luego del gol intentó empatar. Govea tuvo una clarita, frente al arco, pero no tuvo paciencia para definir. Luego de 38 minutos, Ramírez sacó un balón del ángulo. El tiro tenía destino de red, fue enviado por Minda, pero el golero atunero voló bien, ¡para la foto!.

Los 'Militares' se mostraron imprecisos. La salida de Samaniego afectó al medio campo. Las jugadas claras no existían y Pita ya no se abastecía para generar peligro en el área mantense. El balón empezó a ser trabado. Los del Manta empezaron a hacer faltas reiterativas, especialmente, en los últimos minutos del primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo la pelota. Preciado, de cabeza, puso el empate. Dobló las manos del golero Ramírez. Cuatro minutos después, JJ Govea, frente al arco, puso la segunda para los militares y El Nacional remontó el marcador adverso.

El Manta, con el marcador abajo, intentó empatar el partido, pero no alcanzó a igualar las acciones. Es más, los militares estuvieron a punto de anotar la tercera.



Alineaciones

Nacional: Bone, Padilla, Hurtado, Anangonó, E. Bone, Bravo, Guerra, Pita, Samaniego, Govea, Preciado

Manta: Ramírez, Sierra, Calle, Ayoví, López, Echeverría, Valencia, Lastra, Saltos, Márquez, Carabalí


Árbirto del partido: Carlos Orbe


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)