18 de April de 2013 10:37

El mal momento de Boca Juniors se refleja entre compañeros de equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nivel de juego que mostró Boca Juniors en su derrota por 3-2 ante el Toluca mexicano profundizó la preocupación por el club argentino, pese a que ya tenía asegurado el boleto a octavos de final de la Copa Libertadores, ya que no pudo reponerse del revés por 6-1 que sufrió el sábado en el torneo local.

La prensa argentina criticó hoy con dureza las debilidades del conjunto 'xeneize', pese a que el técnico Carlos Bianchi se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado en México.

Por la derrota, Boca quedó segundo en el Grupo 1, detrás de Nacional de Montevideo, y corre ahora el riesgo de chocar en octavos con el actual campeón, el Corinthians brasileño. "Boca clasificó en 'el grupo de la muerte', como lo llamaron ustedes.

La generosidad que mostró el equipo y el empeño de los jugadores me deja satisfecho", afirmó Bianchi en tierras mexicanas. "Boca está en un pozo que parece no tener fin", advierte el periódico La Nación en su suplemento deportivo.

[[OBJECT]]

"No logra recuperarse y cada partido resulta un nuevo golpe al alma de Boca. No consiguió nada de lo que buscaba porque perdió con un equipo ya eliminado, le marcaron nueve goles en cinco días, se volvieron a ver discusiones entre los futbolistas dentro del campo, no pudo terminar como líder del Grupo 1 y siente que eso que quería evitar, un rival fuerte en los octavos de final, no pudo eludirlo", resume.

"¿Quién podrá defendernos?", titula su edición del jueves el deportivo Olé, ironizando por la derrota de Boca en las tierras de 'El Chapulín Colorado'. El periódico afirma que "este Boca se pareció más al que dio vergüenza en San Juan que al que tenía que ganar en México para clasificar primero en su grupo, pero sobre todo para lavar la camiseta que quedó manchada tras el 1-6 histórico".

Los analistas deportivos coinciden hoy en que Bianchi tiene un desafío importante por delante si quiere avanzar en la Copa Libertadores, su objetivo en esta temporada mediocre en el torneo Final argentino de primera división.

En principio, reforzar el sistema defensivo "xeneize". Es el equipo con el arco más vencido en el torneo Final, 16 goles en contra, y recibió siete en la Libertadores. Y otro problema que ya es evidente son los roces entre los jugadores de Boca, que en cada partido se pelean más frente a las cámaras, como el choque este miércoles entre el arquero Agustín Orión y Emiliano Albín.

"Vamos a tratar de mejorar de cara a los octavos de final, que es una instancia más difícil. Veremos qué rival nos toca. Seguro no va a ser fácil", afirmó Bianchi, que en su tercera era al frente de Boca no logró enderezar aún el rumbo.

El revés de Boca ante el Toluca no afectó sin embargo su clasificación, que ya la tenía asegurada. En cambio, al modesto Arsenal de Argentina no le alcanzó el triunfo por 2-1 ante The Strongest de Bolivia en su estadio de la localidad bonaerense de Sarandí para clasificar a octavos por el Grupo 3, porque su rival directo por el pase, el Sao Paulo, también ganó y tuvo mejor diferencia de gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)