23 de February de 2013 00:03

Estos jóvenes juegan como veteranos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Era la tarde del jueves. Un grupo de chicos de las categorías menores (de unos 14 años) pasaron cerca de Júnior Sornoza y le extendieron la mano para saludarlo. El volante de 19 años fue recíproco y respondió el cumplido con una sonrisa.

'Zorro Viejo', como es apodado el manabita, es uno de los talentos que proyectó el Independiente y que hoy disfruta los mismos beneficios que el resto de futbolistas experimentados del plantel.

Sus compañeros, Christian Oña, Mario Pineida y Fernando León forman parte de esa nueva 'camada' de futbolistas que surgieron en el cuadro del valle de Los Chillos y que hoy tienen fama.

Hace dos años, ellos eran quienes admiraban y saludaban a los jugadores experimentados del equipo y anhelaban con llegar al plantel principal, sueño que empezó a convertirse en realidad con el paso de los meses y los partidos desde el 2010, cuando el equipo debutó en la Serie A bajo el mando del DT Nelson Brito.

Pineida, de 20 años, apareció en el equipo como juvenil aquel año y en el 2011 jugó el Mundial Sub 20 con la Tri. "Cada año el club nos ha mejorado las condiciones económicas, con los méritos conseguidos", detalló el lateral derecho.

Estos jóvenes talentos, que ese jueves aún bromeaban con la última goleada (5-2) sobre Barcelona en Guayaquil, con esa participación se han ganado el derecho de tener voz en las reuniones que realiza el plantel para tratar temas de los salarios y los premios.

Los jóvenes aseguraron que no existen diferencias entre sus ingresos salariales y los mayores. La edad no es determinante, sino su aporte, minutos en cancha y experiencia. Además, reciben el cariño de amigos y aficionados.

"En Portoviejo me reconocen con facilidad. La gente se me acerca para tomarse fotos y pedirme autógrafos. En el barrio, mis amigos se ponen felices cuando llego", contó Sornoza, quien se crió en una casa cerca del estadio Reales Tamarindos. En el 2011, él también participó en un Mundial con una Tri juvenil, la Sub 17.

"Quiero mantener siempre la humildad, por eso cuando llego a Portoviejo me doy tiempo para estar con mis amigos de la infancia", agregó Sornoza.

León (20 años), zaguero que jugó el Sudamericano 2013 de Argentina, es titular desde el 2011, cuando apareció como juvenil. Los menores que habitan en la concentración del club en Sangolquí también lo admiran.

El central admitió que, además de que gozan de "los mismos privilegios del resto", ahora las indicaciones variaron. "Cuando empecé me decían cómo moverme en la cancha, las mañas, el orden. Ahora me ubico fácil y hablamos de relevos, coberturas, etc.", detalló.

Así se abrieron paso estos jóvenes talentos. A ellos se suman Andrés Oña, otro mundialista Sub 20, y Christian Ramírez, quien se unió al Fortuna Dusseldorf alemán.

'La goleada ya es pasado'

En Independiente del Valle prefieren dejar la histórica goleada sobre Barcelona en el pasado. Su presidente, Michel Deller, fue muy claro al respecto: "Fue importante porque le ganamos a Barcelona con todo lo que representa, pero con respeto digo, solo fueron tres puntos. Más importante será seguir ganando y acumular esos puntos".

El equipo sangolquileño pretende continuar entre los punteros del torneo hoy, al recibir al Macará, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí (15:45). "En realidad hay que dar vuelta a la página. Esa victoria en Guayaquil ya pasó. Ahora tenemos otro rival complicado como el Macará", refirió el DT uruguayo Pablo Repetto. Así, mentalizó a sus dirigidos durante la semana para este cotejo ante los 'guaytambos'.

Y para mayor tranquilidad del entrenador, se reconfirmó que el volante Fernando Guerrero sí estará esta tarde en la cancha, tras superar el golpe de puño que recibió del canario Michael Arroyo.

Daniel Angulo, uno de los titulares en el esquema de Repetto, aseguró que el propósito del equipo es clasificarse a la final del torneo. "Debemos hacernos fuertes también en nuestro estadio, si queremos llegar a lo que nos prometimos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)