28 de May de 2013 08:41

'Crear un equipo no es fichar un jugador para el Barcelona'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Johan Cruyff, ex jugador del Barcelona y una de las opiniones más influyentes en el entorno azulgrana, avisó hoy del peligro de la contratación de Neymar al asegurar que "crear un equipo no es fichar un jugador".

En una entrevista a Catalunya Ràdio, el técnico holandés volvió a expresar sus dudas sobre la conveniencia de la contratación del brasileño. "Hay que esperar a ver cómo va. ¿Necesario? Se puede estar de acuerdo o no.

No estamos hablando de calidad futbolística, ni mucho menos, pero me imagino que sí (es bueno). No lo he visto, pero si hablan así es porque será bueno", comentó. Pero Cruyff insinuó que la llegada del brasileño puede causar más problemas que soluciones.

"Crear un equipo es distinto de fichar un jugador. Por suerte, el sábado pasado los equipos alemanes han demostrado que esta mentalidad es así, que el equipo es un detalle importante, y después hay mucha gente que forma un equipo", declaró Cruyff.

El holandés destacó el buen trabajo de clubes alemanes como Bayern Munich o Borussia Dortmund, donde "no hay ni un magnate árabe ni uno ruso". "Queda demostrado con esa final de Champions: el dinero siempre es secundario y el fútbol es lo primero.

En un club pasan muchas cosas y el Bayern lo lleva quien lo lleva, gente que sabe de fútbol", argumentó para criticar a los dirigentes del Barcelona. "Una junta (directiva) no debe fichar porque no tiene idea, algo que en líneas generales pasa en el 99 por ciento de los clubes, a veces más. Debe fichar la gente que sabe", reiteró.

Cruyff expuso lo que a su juicio es la mayor diferencia entre la directiva de Joan Laporta y la actual, presidida por Sandro Rosell. "Con Laporta se ejecutó todo lo que decidieron ex futbolistas, que eran Txiki Begiristain, Frank Rijkaard y yo", aseguró.

Cruyff también opinó sobre el técnico Tito Vilanova, sobre quien expresó sus dudas. "No tiene tanta fuerza ni tanta experiencia como Pep y además tiene un problema enorme, que es una enfermedad para la que no es muy aconsejable dividir fuerzas.

La salud siempre va primero. Yo le hubiera dicho: 'Cúrate y el sitio es tuyo'". Finalmente, Cruyff cargó contra José Mourinho, el técnico del Real Madrid, a quien auguró años difíciles. "Con el comportamiento que tenía, no hay nada que hacer. Me refiero a hacer batalla con un jugador (Iker Casillas). Creo que se ha pasado por completo y, si sigue de esta manera, vaya donde vaya es difícil que tenga éxito. Mourinho ha hecho un flaco favor al Madrid", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)