9 de November de 2013 16:04

El Bayern Munich, el equipo de los récords

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Bayern Munich derrotó hoy por 3-0 al Augsburgo y estableció un nuevo récord de 37 partidos seguidos sin perder en la Bundesliga, mientras que el Borussia Dortmund cayó a domicilio ante el Wolfsburgo por 2-1.

El Bayern supera un récord de 36 jornadas consecutivas sin perder que ostentaba el Hamburgo desde 1983.La derrota del Dortmund ayuda a que se consolide el liderato del Bayern, que ahora tiene cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Jorgen Klopp, su más inmediato perseguidor junto al Bayer Leverkusen, tercero. El cuadro de Múnich supera en diez al Borussia Monchengladbach, que remontó ante el colista, el Nuremberg (3-1).

El Bayern, sin el lesionado Bastian Schweinsteiger, se puso por delante muy pronto, en el minuto 4, por medio de Jerome Boateng. El gol se originó en un saque de esquina lanzado desde la derecha por Franck Ribery.

La pelota llegó al centro, el brasileño Boafim Dante la prolongó de cabeza al segundo poste, donde Boateng la recibió y, tras un giro, marcó con un buen remate con la zurda.El segundo gol lo marcó Ribery, de falta, casi al final del primer tiempo y el tercero llegó poco antes de la conclusión del partido con un penalti convertido por Thomas Müller.

El Dortmund, mientras tanto, marcó primero, con un gol de falta de Marco Reus en el minuto 45, pero el Wolfsburgo le dio la vuelta al partido y al final se impuso con tantos del suizo Ricardo Rodríguez y del croata Ivica Olic.

[[OBJECT]]

En la recta final del encuentro, el Dortmund reclamó dos posibles penaltis contra el polaco Robert Lewandowski que no sancionó el árbitro. En resumen, el Dortmund encajó su segunda derrota en la Bundesliga, que se produce -al igual que la primera- en el fin de semana siguiente a una jornada de la Liga de Campeones.

La victoria le permite al Wolfsburgo mantenerse en el cuarto lugar, que da la clasificación a la eliminatoria previa a la Liga de Campeones.

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, se consolidó como tercer clasificado al imponerse, en un partido bastante vistoso y por momentos dramático, por 5-3 al Hamburgo con tres goles del coreano Son, uno de Stefen Kiessling y otro de Gonzalo Castro, marcado casi al final del partido en un contragolpe cuando el Hamburgo buscaba el 4-4.
El venezolano Juan Arango encauzó la situación del Borussia Monchengladbach, que estuvo contra las cuerdas ante el colista, el Nuremberg, que aún no ha ganado partido alguno.

[[OBJECT]]

El suizo Josip Drmic, a los veinte minutos, puso por delante al combinado visitante, que mantuvo el tipo hasta el tramo final. El Borussia no neutralizó su desventaja hasta el 72, gracias al gol obtenido por Arango. Tres después, un tanto en propia puerta Niklas Stark facilitó la tarea del conjunto local, que sentenció el choque (3-1) gracias al gol de Patrick Herrmann a tres minutos del cierre.

El colombiano Adrián Ramos fue clave en la victoria a domicilio del Hertha ante el Hoffenheim (2-3) al marcar dos de los goles de su equipo, uno de ellos de penalti, y hacer el pase para el otro, convertido por nis Ben Hatira.

El peruano Jefferson Farfán reapareció hoy con el Schalke, tras recuperarse de una lesión, y marcó el tercer gol en la victoria por 3-1 ante el Werder Bremen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)