13 de December de 2013 00:03

Barcelona hizo realidad el sueño de traer a Ischia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El paso de Carlos Ischia por Deportivo Quito tiene dos hechos cumbres: el campeonato conseguido en el 2011 con una campaña exitosa, que lo catapultó a ser el mejor DT de esa temporada, y la goleada 6-0, que en el 2011 sufrió frente a Universidad de Chile, en Santiago, por los octavos de final de la Libertadores.

Previo a ese cotejo, el 'Pelado' se quejó ante los periodistas por los incumplimientos de la directiva presidida en ese entonces por Fernando Mantilla.

Días después de la estrepitosa eliminación del torneo internacional, Ischia fue despedido y puso una demanda de USD 900 000 al club, por la cual hasta hoy no existe un acuerdo, según contó el síndico chulla José Gallegos.

Pasaron dos años y el DT argentino vuelve al fútbol local. Ayer fue presentado por la directiva de Barcelona, cumpliendo un "viejo sueño", como manifestó el presidente Antonio Noboa, quien confesó haber tenido conversaciones desde hace mucho tiempo con el DT.

Con el anuncio de Ischia como nuevo estratega, en reemplazo de Luis Soler, en las redes sociales los hinchas barcelonistas se debaten entre lo positivo y negativo de la presencia del argentino en el 'Ídolo'. La preocupación mayor es el déficit financiero de más de USD 20 millones que arrastra el club.

Sin embargo, el DT no titubeó al contestar preguntas sobre su presentación. "Muy pocos equipos en el mundo están bien económicamente. No me asustan este tipo de cosas", aseguró Ischia, quien en Deportivo Quito cobraba cerca de USD 25 000 mensuales, más otros beneficios, según Gallegos.

A pesar de los números rojos en Barcelona, la contratación de Ischia se sustenta en la idea del presidente de la Comisión de Fútbol, Mario Costa, quien aseguró a este Diario que "no se puede bajar un 50% del presupuesto de golpe", como han anunciado Liga y Deportivo Quito.

Y, a pesar de las reiteradas quejas del plantel por la falta de pagos y los más de USD 500 000 que suman los sueldos impagos, la dirigencia y el cuerpo técnico ya analizan los refuerzos y las salidas del nuevo año. Ischia advirtió que no truncará los planes de ningún jugador, en el caso de tener propuestas, refiriéndose a la situación de Matías Oyola y Carlos Gruezo.

Incluso, Antonio Noboa contestó al anunció que hizo la Agremiación de Futbolistas de paralizarse y no empezar el Campeonato en el inicio de la temporada.

"Nos preocupamos de lo económico y creo que la solución no es paralizar el torneo, hay que llegar a un acuerdo", dijo el dirigente.

Por ahora, rescindieron el contrato con el uruguayo Sebastián Ribas. Y analizan la contratación del argentino Federico Nieto. "Él hizo 29 goles en una temporada y eso es un mérito", analizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)