17 de July de 2013 22:26

Atlético Nacional de Medellín es el nuevo monarca del fútbol colombiano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Atlético Nacional de Medellín se coronó hoy campeón del Torneo Apertura del fútbol colombiano y consiguió su estrella número 12 al vencer por 2-0 al Independiente Santa Fe de Bogotá en el juego de vuelta de la final.

Aunque no tuvo una campaña destacada como su rival, el cuadro 'verdolaga' logró imponerse de visitante con goles de Jefferson Duque al minuto 39 y Luis Mosquera al 83. Los dos equipos tuvieron un inicio ofensivo debido al empate sin goles con el que finalizó el partido de ida en Medellín.

Sin embargo, Nacional aprovechó los rebotes para acomodarse en el terreno "cardenal", mientras que Santa Fe se dedicó a lanzar centros que no lograron sobrepasar el arco del portero argentino Franco Armani.

Duque abrió el marcador con un remate de pierna derecha tras un contragolpe y un descuido defensivo del equipo local que venció al portero Camilo Vargas . En el segundo tiempo el delantero Wílder Medina del "expreso rojo", que jugó su último partido con el cuadro capitalino y se consolidó como el máximo artillero del torneo con 12 anotaciones, estuvo cerca del gol con un tiro al arco que por fortuna de Armani salió desviado.

Aunque estuvo cerca de remontar el partido, Medina, que fue transferido al Barcelona de Ecuador, no logró convertir frente a los cerca de 42.000 espectadores que llenaron el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

En el minuto 69, Nacional estuvo cerca del segundo gol cuando un tiro en el palo ejecutado por Duque dejó en silencio a los hinchas "cardenales" que mantenían la esperanza de levantar por octava vez la copa. Santa Fe, que ya había disputado con Nacional las finales de 1971 y 2005, en las que ganó y perdió, respectivamente, respondió a los seis minutos con una llegada de Jefferson Cuero que salió desviada por el palo derecho de Armani.

A siete minutos de finalizar el encuentro, el cuadro de Medellín aseguró el título por intermedio de Luis Mosquera quien aprovechó un pase de Macnelly Torres y venció a Vargas. Nacional, campeón de la Copa Libertadores de 1989, ganó los títulos de los torneos locales de 1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005 (Apertura), 2007 (Apertura), 2007 (Finalización) y 2011 (Apertura).

Al término del partido, se pudo ver a varios hinchas de Nacional, que se camuflaron con prendas rojas para tener acceso al estadio, celebrando el título que parecía esquivo para el equipo de Medellín dirigido por Juan Carlos Osorio, quien durante el campeonato fue criticado por la constante rotación de jugadores.

Santa Fe fue el primer campeón del fútbol colombiano, en 1948, y luego dio vueltas olímpicas en 1958, 1960, 1966, 1971, 1975 y 2012, campeonato que consiguió de la mano del actual técnico Wilson Gutiérrez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)