24 de octubre de 2014 22:13

El Querétaro de Ronaldinho venció al América, Arroyo jugó 37 minutos

William da Silva (i) celebra su gol ante el América de Michael Arroyo. Foto: AFP

William da Silva (i) de Gallos Blancos celebra su gol ante el América de Michael Arroyo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
DPA 
Querétaro

El Querétaro del brasileño Ronaldinho venció hoy 3-2 al líder América en un disputado partido y mejoró sus aspiraciones de pasar a los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol en el inicio de la jornada 14.

El Querétaro se impuso con dos goles del brasileño Camilo Sanvezzo (24 y 92 minutos) y uno de su compatriota William Da Silva (43') en el cotejo disputado en el estadio La Corregidora, en donde Ronaldino volvió a ser la atracción.

Empero la expulsión del defensa de 'Gallos Blancos' Ricardo Osorio (51') favoreció al América, que llegó a empatar transitoriamente el cotejo con sendas dianas de Oribe Peralta (65') y Luis Mendoza (73'). El equipo comandado por Ignacio Ambriz celebró así su primera victoria después de sufrir tres derrotas, para escalar al octavo lugar del torneo Apertura 2014 con 18 puntos.

A pesar del descalabro, el América, ya clasificado a los cuartos de final bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, se mantiene en la cima con 29 unidades. En el primer tiempo, América tuvo oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo del defensor paraguayo Pablo Aguilar al poste derecho, pero el cuadro visitante dominó el primer tiempo 2-0.

Sanvezzo aprovechó luego un largo pase de Mario Asuna para hacerse del balón y tras una larga escapada sacó un fuerte disparo cruzado para mandarlo a la red. A partir de la anotación, "Gallos Blancos" tomó confianza y Da Silva concretó un largo contragolpe de Sanvezzo para ampliar el marcador. América aprovechó la temprana tarjeta roja de Osorio para tomar el control del partido y emparejar el marcador con los tantos de Peralta y Mendoza.

Sin embargo, Sanvezzo ganó el balón dentro del área y lo mandó a la red con un tiro cruzado en la última jugada del cotejo, por el 3-2 que da respiro a "Gallos Blancos".

Ronaldinho, quien jugó 77 minutos como titular con el plantel de casa, celebró desde el banquillo el segundo tanto de Sanvezzo. Querétaro necesita sacar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas tres jornada del campeonato si quiere terminar entre los ocho mejores.

La jornada continúa mañana con los partidos Veracruz-Chiapas, Cruz Azul-Morelia, Monterrey-Tigres, Pachuca-Universidad de Guadalajara y Atlas-Puebla. La fecha 14 termina el domingo con los duelos Toluca-León y Guadalajara-Xoloitzcuintles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)