7 de marzo de 2018 20:47

La FEF pide una garantía de USD 95 millones a empresas que quieran comprar los derechos de TV del torneo

Partido de la tercera fecha del campeonato nacional entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle jugado en el estadio Monumental, el viernes 2 de marzo de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la tercera fecha del campeonato nacional entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle jugado en el estadio Monumental, el viernes 2 de marzo de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los interesados en participar en el nuevo concurso por los derechos audiovisuales del campeonato nacional, deberán presentar garantías bancarias por USD 95 millones. Eso como contingente ante una posible demanda que emprenda la empresa GolTV, antigua arrendataria.

Así lo establece el segundo inciso del punto 5.2, de las bases que diseñó la FEF para el nuevo concurso, documento al que tuvo acceso este Diario.

El convenio que se firmó en noviembre del 2016 con la empresa charrúa, establecía que ante algún conflicto entre las partes, sería el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el encargado de analizar y fallar respecto al tema.

Según el mismo contrato, la cláusula por ruptura unilateral era de más de USD 94 millones, cifra que se pretende cubrir con la garantía solicitada en las nuevas bases. Ese rubro se cubriría con las garantías bancarias que solicita la FEF.

“Deberá garantizarse mediante una garantía de fiel cumplimiento, incondicional e irrevocable y de cobro inmediato, a favor de la FEF”, reza el documento, respecto a los valores que solicitan por las posibles contingencias.

Así mismo, se estableció que la oferta mínima debe ser de USD 25 millones por temporada, valor que debería tener un aumento del 5% anual. La mitad de ese valor deberá entregarse al momento de la firma y la otra mitad, en nueve cuotas iguales, consecutivas hasta diciembre, dentro de los 10 primeros días de cada mes.

La FEF en el ítem del modelo económico y comercial, pide como requisito que el “adjudicatorio deberá comercializar y poner a disposición el producto (…) a todos los operadores que decidan adquirirlo, con un costo de, al menos, USD 4”. Según Arcotel, en el país están registrados 1,3 millones de suscriptores.

También se pide que la FEF obtenga el 75% de los valores excedentes que resulten del contrato, dinero que será repartido entre los clubes. Así se lo estableció anteriormente, en el convenio que se firmó con GolTV, que quedó sin efecto por orden de la justicia ecuatoriana.

Se había anunciado que las bases se publicarían en la página web de la FEF.  

Galo Cárdenas, directivo de Deportivo Cuenca, contó a radio Tomebamba, que las bases tendrían un costo de USD 60 000, debido a que se trata de un concurso y no de una licitación con invitación, como ocurrió en noviembre de 2016.

El próximo 13 de marzo se adjudicará el nuevo contrato, según lo dio a conocer Amilcar Mantilla, miembro del Directorio de la FEF.

Los plazos están establecidos en las bases para el concurso, que fueron aprobadas la tarde de este 7 de marzo, por parte del Directorio, en el edificio del organismo. La junta se extendió cerca de cuatro horas y media.

Según los plazos, los oferentes pueden presentar sus ofertas el 12 de marzo hasta las 16:00, finalizado ese plazo se realizará la apertura de sobres y un día después se adjudicará el contrato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)