9 de junio de 2015 13:45

LA FEF separó a un funcionario cuestionado por el Ministro del Interior

Luis Chiriboga presentó el documento que será entregado a la Fiscalía General del Estado. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Imagen referencial de Luis Chiriboga, presidente de la FEF. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 83
Ronald Ladines

Ante la amenaza de una posible denuncia por parte del Ministro del Interior, José Serrano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió separar de sus filas a uno de sus trabajadores, encargado de una de las comisiones permanentes.

"Presentaré formalmente mi denuncia y pediré una explicación a la FEF. Contrataron a un exoficial cuestionado. Indigna que por un lado se depure y por otro es como que nada pasa", mencionó el funcionario estatal, en su cuenta de Twitter (@ppsesa).

Ante ese reclamo formal, la Ecuafútbol decidió despedir al empleado en mención. El organismo oficializó la salida de este funcionario, sin especificar el nombre del cuestionado exuniformado.

Según el comunicado oficial de la FEF, la cartera de Estado les habría facilitado documentación sobre las investigaciones abiertas a este oficial en servicio pasivo, por parte de la Policía Nacional.

El imputado habría estado encargado de la comisión que investigaba los supuestos casos de adulteración de identidad. Hasta el momento, se habían identificado 4 casos con irregularidades, solo en los jugadores juveniles de la serie A.

La decisión de la FEF, pretende evitar que se generen más polémicas, considerando el revuelo que han causado los escándalos de corrupción en la FIFA y que atañe en gran medida al fútbol sudamericano.

Toda la directiva principal del organismo rector del fútbol nacional se encuentra en Chile, debido a la participación de Ecuador en la Copa América. Ellos han evitado referirse a este tema.

Mientras esto ocurre, la Fiscalía General del Estado ha iniciado un proceso de investigación al organismo. Luis Chiriboga, titular de la FEF, dijo estar de acuerdo con el procedimiento; no teme a la investigación porque considera que su administración se ha manejado de manera transparente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)