8 de octubre del 2015 20:56

¡Monumental victoria 2-0 de la Tricolor en Buenos Aires! 

Los Seleccionados y el cuerpo técnico de Ecuador celebran su victoria ante Argentina, en el primer partido por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

Los Seleccionados y el cuerpo técnico de Ecuador celebran su victoria ante Argentina, en el primer partido por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 8
Sorprendido 32
Contento 397
Juan Carlos Narváez

En una histórica fecha para el fútbol ecuatoriano, la Selección de Ecuador ganó 2-0 al conjunto argentino en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires. Es la primera vez que el combinado tricolor consigue una victoria ante el conjunto albiceleste en territorio gaucho en las eliminatorias sudamericanas.

Frickson Erazo (81') y Felipe Caicedo (82') anotaron los goles para la victoria ecuatorianaen el último cotejo de la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto albiceleste el que dominó las acciones ofensivas del partido. Al minuto de juego, Javier Pastore filtró el pase para Ángel di María quien recostado por la banda derecha remató al arco y el golero Alexander Domínguez atajó.

La respuesta del conjunto tricolor llegó al 4 con Antonio Valencia quien recuperó el balón en el medio campo. Avanzó unos cuantos metros y habilitó a Felipe Caicedo que forcejeó ante la zaga argentina pero el golero Sergio Romero atajó en última instancia. 

Tres minutos después, Sergio Agüero receptó el balón y remató a las manos del golero Alexander Domínguez. En la siguiente jugada, Frickson Erazo cometió un error en la salida y Sergio Agüero remató cruzado pero desviado.

La respuesta del conjunto ecuatoriano llegó al 10 con Antonio Valencia quien en jugada personal, eludió sus marcas desde la banda derecha, envió el centro hacia el área que fue tomado por Jefferson Montero y Ezequiel Garay estuvo atento para desviar el balón. Dos minutos después, Jefferson Montero se escapó por derecha, pero no pudo definir dentro del área. Para el 13, Walter Ayoví recostado por izquierda, cedió el balón a Miller Bolaños que exigió al golero Sergio Romero a desviar el balón. 

Para el 16, Ecuador insistió en el ataque con Walter Ayoví quien filtró el pase para Miller Bolaños quien ingresó al área, pero Javier Mascherano desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, el conjunto 'albiceleste' atacó con Ángel Correa quien receptó el balón desde la izquierda tras un error defensivo de Juan Carlos Paredes. Correa remató al arco y Alexander Domínguez atajó y cedió un rebote. Pero en una gran reacción, el golero ecuatoriano desvió el remate de Sergio Agüero.

Para el 25, el conjunto tricolor tuvo una inmejorable opción de abrir el marcador con Antonio Valencia. El jugador del Manchester United quien no dio por perdido el balón sobre la línea final y cedió el balón a Miller Bolaños quien remató sobre el horizontal de Sergio Romero. Dos minutos después, Felipe Caicedo robó el balón en el medio campo y habilitó a Jefferson Montero que regateó en el área a Facundo Roncaglia y envió el centro hacia el área. Miller Bolaños remató de cabeza y desviado sobre el horizontal.

Al 31, Ángel di María remató al arco recostado por derecha, pero Gabriel Achilier se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Ecuador replicó al 38 con Antonio Valencia que desbordó por la banda derecha, y en una confusión en el área argentina, Miller Bolaños desaprovechó la oportunidad al rematar desviado sobre el horizontal. 

Al 44, Ángel di María cobró un tiro libre recostado por la banda derecha, a manera de un córner. El balón lo desvió Felipe Caicedo al córner. Nuevamente Di María cobró el tiro de esquina, y Christian Noboa peinó el balón que salió desviado muy cerca de la línea de gol. 

Para el segundo tiempo, el conjunto argentino saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 48, Javier Mascherano desde el medio campo filtró el pase para Carlos Tévez quien intentó dominar el balón, pero el golero Alexander Domínguez atajó. La réplica ecuatoriana llegó al siguiente minuto con Antonio Valencia quien desbordó por la derecha y envió el centro hacia el área. Miller Bolaños en la frontal del área, cedió el balón a Felipe Caicedo pero Facundo Roncaglia se anticipó a la jugada para desviar el balón al córner.

Al 52, Juan Carlos Paredes se escapó por la banda derecha y se hizo un autopase. Emmanuel Mas derribó al jugador ecuatoriano y el árbitro Julio Bascuñán dictaminó tiro libre recostado por derecha. La infracción fue cobrada por Walter Ayoví y el balón se impactó en la barrera argentina.

Para el 58, Luis Antonio Valencia cedió el balón a Christian Noboa que ensayó una jugada individual y quiso elevar el balón sobre el golero Sergio Romero cuando Felipe Caicedo era el más opcionado para receptar el balón.  Argentina respondió al 61 con un remate por bajo de Ángel di María que obligó a Alexander Domínguez a desviar el balón al córner.

A partir del minuto 66, el conjunto dirigido por Gerardo Martino, llegó al área con Carlos Tévez quien se escapó por derecha y envió el centro hacia el área para Javier Mascherano quien remató al arco y Domínguez se exigió para atajar. En la siguiente jugada, Ángel di María remató al arco y nuevamente Domínguez atajó.

Dos minutos más tarde, Walter Ayoví cobró un tiro libre desde la derecha y el golero Sergio Romero tuvo que extremarse para desviar el balón sobre el horizontal. Para el 71, Argentina ensayó una jugada en ataque con una triangulación entre Lucas Biglia, Ángel Correa y Carlos Tévez que ingresó al área rival. Pero, Frickson Erazo desvió el balón al lateral. 

Para el 76, Fidel Martínez se escapó por la banda zurda y obligó a Facundo Roncaglia a desviar el balón al lateral. Tres minutos más tarde, Ezequiel Lavezzi dominó el balón y asistió a Carlos Tévez quien remató en la frontal del área y con pierna derecha, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 80 Luis Antonio Valencia desbordó por la derecha y obligó a la zaga argentina a desviar el balón al córner. Fidel Martínez cobró el córner Segundo Alejandro Castillo peinó el balón y Frickson Erazo con remate de cabeza anotó el primer gol tricolor. Sin embargo, en la siguiente jugada, Antonio Valencia desbordó por la banda derecha del campo de juego con velocidad y cedió el balón a Felipe Caicedo que acompañó la jugada y anotó el segundo gol para Ecuador.

El conjunto tricolor recibirá a Bolivia el 13 de octubre mientras que Argentina visitará a Paraguay en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Julio Bascuñán asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Raúl Orellana. El cuarto árbitro fue el chileno Jorge Osorio y el asesor arbitral fue el uruguayo Jorge Larrionda.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Emmanuel Mas en la defensa; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore (Ezequiel Lavezzi) en el medio campo; Ángel Di María, Sergio Agüero (Carlos Tévez) y Ángel Correa en la delantera. DT: Gerardo Martino.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez (Segundo Alejandro Castillo), Christian Noboa y Miller Bolaños (Ángel Mena) en el medio campo; Jefferson Montero (Fidel Martínez) y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (138)
No (7)