16 de enero de 2018 12:39

'Después de mi familia, Racing': Rubén 'Panadero' Díaz falleció a los 72 años

Rubén Díaz, figura de Racing Club de Avellaneda. Imagen tomada de la cuenta Twitter @RacingClub

Rubén Díaz, figura de Racing Club de Avellaneda. Imagen tomada de la cuenta Twitter @RacingClub

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Racing de Avellaneda expresó que el exfutbolista argentino Rubén Panadero Díaz, fallecido hoy a los 72 años, siempre estará en el "corazón" del club, en el que debutó en 1965 y al que estuvo estrechamente ligado toda su vida.

"Integrante de las páginas más gloriosas de la historia del club, pieza clave del mítico Equipo de José, el enorme Panadero, el fenomenal Panadero, el crack Panadero, falleció este martes a los 72 sembrando de profundo dolor nuestro corazón", remarcó la escuadra argentina en su página web.

El exfutbolista, histórico del Atlético de Madrid en la década de los setenta, falleció este martes en una clínica de Buenos Aires por complicaciones sufridas tras someterse a una operación en la aorta abdominal.

"Siempre vas a estar en nuestro corazón", añadió el club, en el que debutó a los 19 años.

Con Racing, Rubén Díaz, que recibió su apodo porque su padre tenía una panadería, ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

En 1972 pasó un breve tiempo por San Lorenzo y de ahí viajó a España para jugar en el Atlético de Madrid, donde conquistó una Copa Intercontinental, una Copa del Rey y una Liga.
Ya en 1977 volvió a su país y a Racing, el equipo que le vio nacer en el mundo del fútbol.

Allí permaneció durante una temporada antes de retirarse y se convirtió después en entrenador alterno de varios equipos, hasta que se hizo mano derecha de Alfio Basile en los banquillos de Racing.

Juntos conquistaron en la selección argentina dos Copas América (1991 y 1993) y una Copa de las Confederaciones (1992) y también como entrenadores se hicieron cargo del Atlético de Madrid en una breve etapa en 1995.

"Cinco palabras bastan para resumir su lazo con esta camiseta. Las pronunció él: Después de mi familia, Racing", recordó hoy el club. "Nosotros las repetimos: Después de mi familia, Racing. Lo hacemos por las dudas: queremos que quede claro por qué lo vamos a extrañar tanto", concluye el texto difundido. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)