15 de junio de 2015 15:38

Gustavo Quinteros hará un cambio en la alineación titular

Gustavo Quinteros da instrucciones a los seleccionados de Ecuador previo a su partido ante Bolivia. Foto: AFP

Gustavo Quinteros da instrucciones a los seleccionados de Ecuador previo a su partido ante Bolivia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes
Sub17

Después del debut de Ecuador ante Chile, el DT Gustavo Quinteros analizó la alineación de ese partido y realizó cambios para enfrentar a Bolivia. El objetivo del estratega argentino es darle más peso y dinamismo al mediocampo. Además busca tener contención y salida desde el dentro de la cancha.

Osbaldo Lastra, quien fue titular ante los araucanos en el partido inaugural de la Copa América, logró una recuperación, cuatro faltas, recibió una amarilla e hizo apenas 11 pases correctos. Una producción que al entender de Quinteros, no fue suficiente para tener el juego ofensivo que propone para esta nueva Selección de Ecuador.

Para el partido ante los boliviano, Quinteros confía en Pedro Quiñónez para reemplazar a Lastra. Él fue uno de los capitanes de Emelec mientras que DT argentino estuvo al mando del club guayaquileño. Por esta razón, fue elegido para que sea una de las voces de mando dentro de la cancha.

En los 23 minutos que Quiñónez estuvo en la cancha, en la primera fecha de la Copa América, logró nueve pases correctos. Alcanzando el 90% de efectividad.

Esta es la única variante que hizo Quinteros en la primera alineación. EL DT gaucho confía en Fidel Martínez en el costado derecho, a pesar de que Renato Ibarra ya jugó y está recuperado.

Alineación

Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa, Fidel Martínez y Jefferson Montero; Enner Valencia y Miller Bolaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)