25 de marzo de 2015 20:55

Barcelona Sporting Club aplastó a Mushuc Runa en Guayaquil

Brahian Alemán e Ismael Blanco celebran uno de los goles del conjunto torero anotado al Mushuc Runa en el estadio Monumental. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Brahian Alemán e Ismael Blanco celebran uno de los goles del conjunto torero anotado al Mushuc Runa en el estadio Monumental. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 57
Ronald Ladines
Guayaquil

Rubén Israel salió contento del estadio Monumental. Esto porque su equipo, Barcelona Sporting Club, venció por 6-0 a Mushuc Runa. Además de eso, Máximo Banguera atajó dos penales al cuadro visitante.

Los locales ejercieron poca presión sobre el cuadro visitante. Barcelona esperaba en su cancha, y eso generaba que los visitantes tomen el control del balón, durante los primeros 10 minutos del encuentro. Roberto Ordóñez protagonizó la primera opción de peligro para los ambateños. El atacante se aprovechó de una mala salida de José Luis Perlaza, pero su remate no fue bien direccionado.

Tras esa jugada, los amarillos empezaron mejorar su rendimiento. Los dirigidos por Rubén Israel controlaron el medio campo, pero sus acciones no tenían profundidad. A los 15 minutos, los amarillos no habían pisado el área rival.

Al minuto 20, Ismael Blanco tuvo su primera chance de gol, tras un centro de Tito Valencia. El remate del argentino lo desvió el zaguero Christian Cellay. La siguiente jugada de peligro la protagonizó Brahian Alemán cuando no llegó a un pase de Ely Esterilla.

El gol canario por la vía del penal; Cellay derribó en el área al lateral Giovanny Nazareno. Alemán cobró desde los 12 pasos y derrotó la resistencia de Fernando Fernández. El conjunto torero incrementó la cuenta al inicio del segundo tiempo. Alemán marcó su segundo gol con una jugada acrobática dentro del área ambateña. El uruguayo aprovechó un balón que venía cayendo y cacheteó el balón en el área.

La visita pudo descontar mediante la pena máxima, pero el cobro de Félix Borja terminó en las manos de Máximo Banguera. El portero de los amarillos festejó su hazaña con uno de sus ya clásicos ‘desmayos’.

Esterilla puso la goleada tras un rápido contragolpe. El atacante recibió un pase largo de Alemán y definió por encima del portero Fernández que salía desesperado a achicar.

Blanco no quería quedarse fuera de la fiesta y marcó el cuerto gol. El argentino definió de media tijera tras un centro de Valencia. Por la emoción se quitó la camiseta en el festejo y recibió una tarjeta amarilla.

Banguera tuvo tiempo para lucirse nuevamente. El golero tapó un segundo penal, esta vez ejecutado por el argentino Leonel Núñez. A los 70 minutos, el recién ingresado Marlon de Jesús marcó la quinta conquista. El atacante ecuatoriano definió de cabeza, tras un centro de Álex Colón, desde la banda derecha.

Blanco puso la ‘cereza del pastel’ con un rápido contragolpe en los minutos de descuento. El argentino definió con un elegante sombrerito.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Yonis Aragón y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Roberto Sánchez. El comisario fue Germán Salazar.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Tito Valencia, José Perlaza, Andrés Lamas, Giovanni Nazareno; Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Carlos Olivero (Ález Colón), Brahian Alemán (Edison Vega), Ely Esterilla (Marlon de Jesús); Ismael Blanco.

Alineación del Mushuc Runa: Fernando Fernández; Erick de Jesús, Edwin Moreira, Christian Cellay, Giancarlo Carmona; Jonathan Delgado (Juan Govea), Romel Zura, Marwin Pitta (Leonel Núñez); Roberto Ordóñez (Lenin Poroso), Féliz Borja, Walter Iza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)