13 de marzo de 2015 19:30

Bandera a cuadros en la Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Carburando

El primer Gran Premio de la F1 del 2015 se correrá mañana en el circuito de Albert Park, en Australia. Todos los fans de la categoría reina del automovilismo podrán vibrar nuevamente con el rugir de los motores de los 10 equipos participantes en esta nueva temporada.

En este año se disputarán 20 carreras en pistas con distintas exigencias y dificultades técnicas. Normalmente, el calendario de la F1 está determinado por las condiciones climáticas de cada país participante. Es por esto que, usualmente, las competencias que se organizan en Europa se desarrollan entre mayo y septiembre debido al verano boreal.

De esta forma la organización se asegura de que las carreras brinden las garantías necesarias para que los monoplazas y los pilotos puedan entregar un espectáculo inigualable en el mundo motor.

Pero sin lugar a dudas, la principal novedad en el calendario de esta temporada es la inclusión de México en la competencia, dispuesta para el 1 de noviembre. El Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a ser parte de los circuitos en los que se correrá después de 23 años de no participar.

La pista debió ser mejorada al igual que el resto de las instalaciones del autódromo para que la Federación de Automovilismo Internacional (FIA) aprobara su reintegración a la Fórmula Uno. Todos estos cambios implicaron una inversión de USD 360 millones, aproximadamente, que fueron distribuidos entre empresas privadas y organismos públicos.
A continuación detallamos las fechas y países en las que se disputarán todos los grandes premios para la temporada en curso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)