16 de abril de 2015 09:05

Las estrellas sin brillo en el Campeonato Nacional

Rodrigo Erramuspe (centro) durante los entrenamientos con Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Archivo

Rodrigo Erramuspe (centro) durante los entrenamientos con Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Alarcón

Rodrigo Erramuspe es uno de los jugadores que llegó como refuerzo al fútbol ecuatoriano, pero hasta ahora no tiene ni un minuto en cancha. Al igual que él, otras figuras se vincularon a clubes locales en la Serie A, del Campeonato Nacional, y tampoco han trascendido.

A continuación, un recuento de los casos más llamativos.

Liga de Quito

El club albo, entre sus principales incorporaciones, sumó al defensor de 24 años, Rodrigo Erramuspe, pero el técnico Luis Zubeldía no le ha dado la oportunidad de debutar. Esto, a pesar de que fue él quien lo hizo debutar cuando dirigía al Lanús argentino.

Otro futbolista que tampoco ha podido ver acción ha sido el volante Johnny Uchuari, quien con 21 años, ha padecido una lesión en la rodilla derecha que lo ha marginado de las canchas.

Barcelona Sporting Club

Andrés Lamas se unió al club porteño como la salvación a los problemas defensivos, pero hasta el momento no ha sido la solución esperada por el técnico Rubén Israel. Incluso, ha provocado errores que ha complicado a su equipo y generado goles en contra, en el torneo local y en la Copa Libertadores. Además, salió expulsado y por ello, Luis Checa y José Perlaza siguen firmes como titulares. Lamas solo ha jugado cinco cotejos, cuatro de titular y uno de alternante.

El Nacional

Este es el caso más emblemático, por lo que representa Édison Méndez, mundialista con Ecuador y el primer tricolor en anotar un tanto en la Liga de Campeones. Pero, tras un impasse con el técnico Octavio Zambrano ahora está relegado al equipo de Reserva del club criollo. Incluso, la directiva busca su salida de la institución si no devenga el salario como aporte del equipo principal.

Independiente del Valle

Daniel Angulo luce irreemplazable. El ariete nacional no ha podido ser superado por el compatriota Carlos Quintero y el uruguayo William Ferreira. Estos se unieron al club negriazul, pero siguen como alternantes por decisión del técnico Pablo Repetto.

El ariete charrúa, compatriota del entrenador, ha actuado en nueve cotejos al cambio, mientras que el ecuatoriano solo jugó uno de titular y uno en la variante, en el torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)