22 de January de 2015 20:08

Enrique Ponce cortó dos orejas en la Monumental Plaza México

Forzado de pecho de Ponce con el toro de Teófilo Gómez. Foto: EFE

Forzado de pecho de Ponce con el toro de Teófilo Gómez. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Con un interesante festejo se inició la segunda parte de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, con un Enrique Ponce que cortó dos orejas y salió a hombros, mientras que los mexicanos Juan Pablo Sánchez, con una oreja en el séptimo de regalo, y Juan Pablo Llaguno, obtuvieron saludos y ovaciones.

Los tres toreros hicieron gala de una tauromaquia en la que el temple en el trazo fue la esencia, mientras que el rejoneador Emiliano Gamero también saludó en el tercio.

Con una entrada de unas 18 000 personas, los diestros lidiaron un toro de Rancho Seco para rejones y siete, uno de ellos de regalo, del hierro de Teófilo Gómez, se destacó el segundo de la lidia ordinaria, que fue a más y mejor toreado y fue premiado con el arrastre lento.

Gamero logró una buena actuación, tras arrancar el toreo con la garrocha. Llaguno, en la lidia ordinaria con el toro de la confirmación del doctorado, tuvo una labor torera, solvente, tranquila y firme. Realizó un toreo elegante y con clase. Con el sexto igualmente enseñó momentos elegantes con el capote y la muleta.

Ovación y petición. Ponce, que reaparecía en la plaza México, lo hizo con un triunfo que dejó satisfecho a sus seguidores. Su faena, como el toro, fue de menos a más, lo sometió a su arbitrio. Estocada ligeramente desprendida con la que consiguió dos orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)