17 de julio de 2016 20:15

Emelec quiere seguir en pelea y goleó a Mushuc Runa por 4-0

Emelec gana por 2-0 a Mushuc Runa al final del primer tiempo en el estadio Alberto Spencer. Foto: Agencia API

Emelec gana por 2-0 a Mushuc Runa al final del primer tiempo en el estadio Alberto Spencer. Foto: Agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Emelec fue contundente ante Mushuc Runa y lo goleó 4-0. El resultado los mantiene en pelea por ganar la primera etapa. Además de ganar los dos partidos que les restan, los azules deben esperar la derrota de Barcelona SC en la última fecha, frente a El Nacional.

A penas al minuto 2 se dio la primera opción para los guayaquileños. Ángel Mena trasladó el balón por 20 metros y remató a las manos del golero ambateño. Los visitantes respondieron a jugada seguida, con un remate de José Pabon, que se perdió por encima del horizontal del arco que defendía Esteban Dreer. Fue la única opción clara de los ambateños.

Al minuto 5, Dennis Stracqualursi marcó la primera del encuentro. El delantero argentino aprovechó un centro de Fernando Giménez, se adelantó a su marcador y definió de pierna derecha.

Antes del primer cuarto de hora, el juez Luis Quiroz sancionó un penal a favor de Emelec. Cristian Guanca falló desde los 12 pasos. El portero Deni Mideros atajó lanzándose sobre su costado derecho.

A pesar de eso, los locales lograron ampliar el marcador, a los 26 minutos. José Luis Perlaza desvió, de cabeza, Un remate de Arlen Portocarrero y anotó en su propio arco.

Emelec mantuvo la intensidad para el complemento. Al minuto 47 el juez sancionó otro penal a favor de Emelec. Esta vez Guanca sí convirtió. El argentino celebró quitándose la camiseta y recibió una tarjeta amarilla.

Mushuc Runa mejoró en ofensiva, con el ingreso de Carlos Orejuela. Los ambateños buscaban ataques por el centro, con remates de media distancia. El portero Dreer estuvo atento a las arremetidas de los visitantes.

El estratega eléctrico, Alfredo Arias, quería que su equipo siga anotando. En repetidas ocasiones reprendió a sus jugadores para que incrementen la cuenta. Les pedía que ataquen por las bandas.

Siguiendo esa recomendación técnica llegó el cuarto gol del encuentro. Byron Mina subió por la banda derecha y definió por encima del portero. El lateral celebró con un cómico baile a sus compañeros.

Este miércoles 20 de julio, los azules cumplirán con su último juego diferido, ante River Ecuador. El partido se disputará en el estadio Alberto Spencer, a partir de las 19:30.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier (José Quiñónez), Fernando Giménez; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Arlen Portocarrero, Cristian Guanca (Robert Burbano) (Emanuel Herrera); Ángel Mena y Denis Stracqualursi.

Mushuc Runa: Deni Mideros; Darwin Quilumba, José Perlaza, Joaquín Lencinas, Jorge Valencia; Marcos Romero, Lenin Porozo, Michael Endara, José Pabón (Carlos Orejuela), Marwin Pita y Carlos Quintero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)