28 de febrero de 2017 00:00

Ecuador se alista para el Sudamericano de golf

Sebastián Salazar
 (izquierda) tiene 17 años. Lleva una década en el golf, pero antes de escoger este deporte desechó otros como el tenis, el fútbol y la natación. En el tenis participó en la gira de la Confederación Sudamericana, Cosat. Acudirá por segun

Sebastián Salazar
 (izquierda) tiene 17 años. Lleva una década en el golf, pero antes de escoger este deporte desechó otros como el tenis, el fútbol y la natación. En el tenis participó en la gira de la Confederación Sudamericana, Cosat. Acudirá por segunda ocasión a un Sudamericano Juvenil. Esteban Missura (derecha) tiene 17 años. Es el jugador de mayor experiencia en la selección nacional. Jugó la Copa Andes en el 2015 y el PGA Tour Latinoamérica. Tiene títulos nacionales en los torneos abiertos, la Gira Infantil y Juvenil y en la Copa internacional Enrique Santos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Martha Cordova

Juan Miguel Heredia ahora está en la otra vereda. Se estrenará como capitán de la Selección Juvenil de Ecuador en el Sudamericano que será en Brasil, en abril.

Cuando cumplió 7 años nació su amor por el golf. Ahora tiene 25. “Mi deporte me permitió jugar, viajar y estudiar. Logré un título en finanzas en Estados Unidos y una maestría en negocios en Inglaterra”.
Mientras estudió también jugó y su nivel de juego creció. Representó al país en torneos sudamericanos, la Copa Andes y el Mundial.

“Desde noviembre me uní a la Federación Ecuatoriana de Golf para iniciar esta carrera como capitán. Toda mi vida la he dedicado a este deporte, poseo conocimientos y experiencias para compartirlas con los muchachos”.
Todos los días entrena, entre dos y tres horas, con Esteban Missura y Sebastián Salazar, en el Quito Tenis y Golf Club.

El tercer integrante del equipo es Ben El Cohn, estudia y entrena en Estados Unidos.
“La transición de jugador a capitán ha sido tranquila, cuento con el respaldo de Jorge Mesa, director técnico de todas las selecciones”, añade Heredia, quien, además de dirigir su trabajo técnico, realiza varias recomendaciones. “Les pido constancia, autodisciplina y que sean naturales”.


En este mes y medio que resta para el Sudamericano en Porto Alegre, el plan de entrenamiento está definido. “De martes a viernes realizamos entrenamiento diario, y los fines de semana, recorridos en la cancha. Debemos entregar reportes con sus curvas de rendimiento. Así sabemos de sus progresos”.


Para Juan Miguel Heredia, los tres son líderes naturales. “Esteban y Ben se conocen desde que tenían 7 años, han participado en giras y eventos internacionales. Los tres se ayudan. Cada uno tiene su propio estilo de juego”.
Esteban Missura, que ha jugado la Copa Andes y el PGA Latinoamérica, es el de mayor experiencia. Asume que por ello, es quien apuntalará al equipo. “El objetivo de los tres es ganar el Sudamericano y clasificar al Mundial de Japón”.


Esta será su última selección, pues con 18 años culminará su etapa juvenil. En enero jugó el Latin American Amateur Championship en Panamá y a mediados de año viajará a Estados Unidos para estudiar y jugar golf.


“Es mi quinta selección, estuve en dos sudamericanos prejuveniles y este será mi tercer torneo Juvenil. El año pasado estuvimos cerca de lograr la clasificación”, recuerda Missura, que en el 2015, con solo 16 años pasó a las finales del PGA Tour Latinoamérica de Quito, pese a tener como rivales a jugadores profesionales.


Sebastián Salazar asistirá a su segundo sudamericano. Su deseo también es llegar al Mundial. “El año pasado terminé en tercer puesto en el Sudamericano, pero no logramos el objetivo de equipo”. 
Le gusta el trabajo que realiza con sus entrenadores.

“Juan Miguel se enfoca mucho en la parte mental, nos pide mucha concentración. Jorge, en cambio, se ocupa de la parte técnica, trabajamos en el movimiento del cuerpo antes de golpear la bola. Hacemos énfasis en el juego corto, que es donde se definen los torneos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)