12 de octubre de 2016 00:00

Iván Endara pasa a la segunda ronda en el Future Ecuador F1

El tenista quiteño Iván Endara jugará desde las 10:00, su partido de la segunda ronda en El Condado. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

El tenista quiteño Iván Endara jugará desde las 10:00, su partido de la segunda ronda en El Condado. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

El tenista ecuatoriano Iván Endara avanzó a la segunda ronda del Torneo Future Ecuador F1, que se desarrolla en el Quito Tenis y Golf Club. Ayer venció al estadounidense Tyler Mercier por 7-6 (3) y 6-1.

El jugador local, que además es integrante del equipo Copa Davis, tuvo un primer set muy complicado.

Su primer servicio solo tuvo un 47% de efectividad lo que favoreció a Tyler. El estadounidense igualó el marcador a seis juegos lo que determinó que el set se definiera en muerte súbita.

En la definición, Endara elevó la efectividad de su saque y ganó con comodidad ese primer set. Con el set a favor, el tenista ecuatoriano mejoró su concentración y confianza. Su primer servicio ya tuvo un 71% de efectividad, y con ello pudo atacar el juego de su rival.

En tres ocasiones le quebró el servicio a Tyler y definió el partido en menos de dos horas de juego. En segunda ronda, Endara jugará ante el ganador del encuentro entre el brasileño Asdrúbal Gobernate y el argentino Ignacio Pasutti, quienes se enfrentaban al cierre de esta edición.

Los otros dos ecuatorianos que ingresaron al cuadro principal no pudieron sortear la primera ronda

Stefano Avendaño no encontró su mejor tenis, cometió muchos errores no forzados y permitió el dominio de su rival, el brasileño Eduardo Riberio, que ganó por 6-2 y 6-4.

Riberio mostró un tenis más seguro, el mismo que mostró el fin de semana en los juegos del cuadro de clasificación.
Otro ecuatoriano que jugó ayer fue Gabriel Yaguar, quien cayó ante el peruano Juan Pablo Varillas, cuarto favorito del torneo, por 6-3 y 6-1.

Fue un partido que tuvo pasajes interesantes, el ecuatoriano con un buen nivel de juego y el peruano con mucha potencia en el saque.

En otros resultados de la jornada de ayer, Ignacio Monzón (Argentina) a Jessy Kalambay (Suiza), 6-1 y 7-6(5). Raleig Smith (EE.UU.) a Facundo Juárez (Argentina), 6-3 y 7-6(3).

El torneo continúa hoy, desde las 10:00 en las cuatro canchas del Quito Tenis y Golf Club, de El Condado. Ecuador organiza tres Future, que forman parte del Circuito Profesional de Tenis, y que son regidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El primero se juega en el Quito Tenis y Golf Club (hasta el sábado), el segundo en el Club Terravalle, en Tumbaco,
(17 al 22 de octubre) y el tercero en el Salinas Tenis y Golf Club (24 al 29 de octubre).

Llegarán al país, un centenar de tenistas de 17 países. Se trata de jugadores que están ubicados entre los primeros 800 el ránking mundial.

En el mundo se realizan 500 torneos Future, donde se reparten premios entre los USD 10 000 y 25 000. En el caso ecuatoriano, se entregarán USD 10 000 en cada sede. Además, el ganador recibe 18 puntos para el escalafón mundial.

El Club Terravalle realizará un torneo con jugadores locales para entregar un cupo en el cuadro principal al ganador. Los torneos Future tienen como objetivo apoyar a los tenistas jóvenes de los países latinoamericanos en sus primeros pasos en buscar del profesionalismo, así como fomentar el tenis en los más pequeños por medio de eventos que incentiven su práctica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)