29 de marzo de 2018 00:00

Alfredo Campo ganó en EE.UU. y correrá en la Copa Mundo de Supercross

Alfredo Campo (izq., número 5), durante la competencia en Carolina del Norte. Foto: Tomada del Muro de Facebook del ciclista

Imagen del bicicrocista ecuatoriano Alfredo Campo, tomada de la cuenta oficial de Facebook del deportista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bicicrosista Alfredo Campo competirá este fin de semana en la primera válida de la Copa Mundo de Supercross. Las carreras serán en la pista de Saint-Quentin, una comuna francesa situada en el departamento de Aisne.

La primera ronda se correrá el sábado y la segunda, el domingo. Las competencias serán en la madrugada, en horario de Ecuador, por las siete horas de diferencia con Francia. El ciclista cuencano de 25 años ya está en París, desde anteayer, preparándose para ratificar su gran momento.

Campo llegó a París con la satisfacción de haber ascendido seis puestos en el ‘ranking’ de la Unión Ciclística Internacional (UCI). El pasado fin de semana tuvo una participación exitosa en la válida Nacional de BMX que se corrió en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El primer día (sábado) terminó sexto y sumó 25 puntos; el segundo día (domingo) llegó primero a la meta y acumuló 60 unidades. De esa manera acumuló 85 puntos para el escalafón mundial, que le permite ubicarse 37 con 356 puntos.

En entrevista con el programa deportivo Área 88, que se transmite en radio Activa de Cuenca, el piloto reconoció que fue su primer gran triunfo en la categoría Sénior y en una Liga Profesional de Bicicrós en Estados Unidos. “Es un sueño hecho realidad, me imaginaba algo así, me quita la presión tener una victoria de este tipo”.

Por la jerarquía de los adversarios, el excampeón mundial juvenil de BMX no ocultó su felicidad. En su cuenta de Instagram escribió: “Cuando los sueños se hacen realidad. Años de esfuerzo y dedicación, hace siete años que salí de mi casa en busca de esto”.

Detrás de Campo terminaron el francés Joris Daudet (campeón mundial 2016) y el brasileño Anderson de Souza, octavo y 26 en el ranking de la UCI. El estadounidense Corben Sharrah, campeón mundial 2017, terminó cuarto. En el escalafón UCI se ubica cuarto.

Entre los finalistas de la parada Nacional en EE.UU., el ecuatoriano tuvo a otros destacados rivales. Ellos son: Francisco Villegas (Argentina), Max Cairns (Austria), Trent Jones (Nueva Zelanda) y Jared García (Estados Unidos).

El doble medallista de los Juegos Bolivarianos 2017 (plata y bronce) se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un Nacional de Bicicrós en Estados Unidos. Así se destaca en la cuenta de Twitter del seleccionado nacional.

Después de la carrera en Francia, Campo hará un campamento en Azerbaiyán. Allí se alistará para la segunda válida de la Copa Mundo, rondas 3 y 4, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo en Papendal, Holanda. La idea es acumular el mayor número de puntos posibles para clasificarse a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Con ese objetivo también estará en la tercera parada de la Copa Mundo que se cumplirá entre el 12 y 13 de mayo en Heuslen-Zolder, Bélgica.

El reto fundamental de este año para el seleccionado ecuatoriano es el Mundial de Bicicrós, previsto entre el 5 y 9 de junio en Bakú, Azerbaiyán. Previamente, encarará otro desafío importante: los Juegos Suramericanos que arrancarán el 26 de mayo en Bolivia.

Campo, el año pasado, terminó quinto en el Mundial de BMX que se corrió en Rock Hill, Estados Unidos. Por esa ubicación y por las dos medallas bolivarianas, la Federación Deportiva del Azuay lo designó como el mejor deportista de la provincia del 2017.

Este año está en la categoría Élite del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte. Recibe apoyo para su preparación y competencias, así como una beca económica.

La excampeona mundial juvenil de bicicrós, Doménica Azuero, también tenía previsto competir en Francia. Pero sufrió una lesión durante un entrenamiento en Carolina del Sur que la dejó fuera del Nacional de BMX en Estados Unidos y de la Copa Mundo.

Según Azuero, el pasado lunes entró al quirófano para una cirugía “por una pequeña rotura del menisco”. Ella confía volver a las pistas en dos semanas y reaparecer en la Copa Mundo en Holanda, en mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)