14 de January de 2013 00:01

Chile, la sensación del Sudamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección chilena Sub 20 logró ayer su tercera victoria consecutiva en el Sudamericano, al derrotar por 2-1 a Colombia.

La Roja consiguió ese triunfo a pesar de terminar el encuentro con dos hombre menos.

El resultado le permitió a la Selección chilena, que dirige Mario Salas, clasificarse al hexagonal final a falta de una fecha para que termine la fase de grupos.

Chile sumó nueve puntos y es líder del grupo A y se clasificó al hexagonal. Antes, venció al dueño de casa Argentina y a Bolivia.

Los goles del equipo conducido por Salas fueron convertidos por Cristian Cuevas, a los 7 minutos, y por el defensa Igor Lichnovsky (33) de cabeza.

El elenco chileno terminó con nueve hombres por las expulsiones de Cuevas (67’) y del arquero Darío Melo (80’).

Como la Chile ya había hecho los tres cambios, el volante Franco Ragusa ocupó el arco los últimos minutos del cotejo.

Colombia marcó al descuento con un tanto de penal, convertido por el mediocampista Juan Fernando Quinteros (81’).

El equipo ‘cafetero’ terminó jugando con un hombre menos por la lesión de Cristian Higuita.

Con este resultado, Chile está invicto en el torneo con tres triunfos, seguido por Colombia y Paraguay, con 3 puntos cada uno.

Chile mostró un mejor juego que Colombia, no solo cuando estaban en igualdad de condiciones, sino que en desventaja numérica supo achicar los espacios para neutralizar el juego del conjunto ‘cafetero’.

En Chile volvieron a ser fundamentales jugadores como Bryan Rabello, en el armado y la conducción, y fue importante la labor de Lichnovsky, en la defensa.

Bolivia y el anfitrión Argentina se enfrentaron en el último partido de la jornada, en la sede de Mendoza.

Ecuador se juega su última carta frente a los charrúas

Después de la derrota frente a Venezuela, numerosos mensajes de apoyo se escribieron en las redes sociales para los dirigidos del DT Julio César Rosero.

Joffre Guerrón fue uno de los que expresó: “Quisiera mandar mi apoyo a los chicos de la Selección Sub 20”.

El apoyo de este y de otros aficionados es, sin duda, un aliciente para los pupilos del ‘Emperador’ que hoy enfrentan a Uruguay, el líder del grupo B con cuatro unidades, por la tercera fecha del torneo Sudamericano.

En este partido, Ecuador intentará sumar una victoria para conservar la esperanza de clasificarse al hexagonal que entrega cuatro cupos para participar en el Mundial de Turquía, en junio.

Para lograr esa victoria será necesario que Rosero ajuste a su defensa, ya que fue en ese sector en donde se evidenciaron falencias que fueron aprovechas por los jugadores de la Vinotinto.

Este cotejo está previsto para las 20:15, hora de Ecuador, en el estadio Bicentenario, que tiene capacidad para 25 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)