21 de agosto de 2017 00:00

Carlos Alfaro Moreno: ‘Cevallos tiene la última palabra en todo’

ue delantero del Barcelona

Alfaro Moreno fue delantero del Barcelona. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

Entrevista Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona.

¿Cambió la forma de trabajar en la dirigencia del club luego de que José Francisco Cevallos fue designado gobernador?

No, para nada. Es como yo, que también tengo un trabajo adicional. Le dedica las horas necesarias al club. Él ha tenido la última palabra en todo, como dirigentes tenemos la responsabilidad de respaldarlo para que pueda trabajar tranquilo.

¿Mantiene las mismas cargas de trabajo?

En todos los temas que se resolvieron en los últimos días tuvo incidencia. Quizás tuvimos más participación nosotros (otros dirigentes) pero siempre él tuvo la última palabra como presidente.

¿Decidió en la sanción de Jonatan Álvez?

En este caso hay que dejar claro que esta no es la primera vez que pasa, tampoco será la última. Todas las decisiones de este tipo son consensuadas con el presidente y el entrenador, tenemos un reglamento interno que se aplica cuando es necesario.

¿No es necesaria una disculpa pública del jugador?

La gente quiere un circo romano en estas situaciones, pero no es nuestro estilo. Tenemos rigor, pero pensando en el grupo.

¿Ya trabajan en el tema de las licencias de clubes, vigentes desde el 2018?

Es un tema del que se encargan los abogados. En la parte que me compete, la deportiva, tenemos todo en orden, infraestructura, categorías formativas bien organizadas. Estamos perfectos.

Necesitarán un equipo femenino a partir del 2019, ¿pensaron en eso?

Ya hemos tenido reuniones para cuadrar eso. Tenemos la idea de una alianza estratégica pero no descartamos la opción de armar nosotros un equipo empezando de cero.

¿Será difícil?

No es tan complicado armar el equipo. Hace 15 años manejo escuelas de fútbol con más de 4 000 chicos a nivel nacional, es una raya más al tigre. En Barcelona tenemos la idea de que siempre tenemos que trabajar.

¿Evolucionó el club desde la fusión con las academias Alfaro Moreno?

Ustedes (periodistas) lo dirán. Hoy, Barcelona cuenta con 52 sucursales en todo el país, nutriendo a las formativas, donde más de 4 000 chicos sueñan con llegar a Barcelona. Este año llegaron 5 chicos de Esmeraldas para la reforzar a la Sub 12.

¿Sigue siendo Esmeraldas la mejor cantera?

Aprendí que de Esmeraldas hay que sacarlos de su entorno temprano. Los chicos vienen a la residencia del club, donde son bien atendidos. Acá estudian en buenos colegios, al momento tenemos 80 becas de estudio.

¿Barcelona será un club formador más que comprador?

Queremos ser un equipo vendedor, este año debutaron seis chicos de la cantera. Dicen que tenemos el plantel más completo, repleto de figuras, pero aún así le hemos dado espacio a los chicos. Sueño que los canteranos sean columna vertebral del equipo.

Este año ya exportaron jugadores. ¿Cuándo viajarán José Gabriel Cevallos y Gonzalo Alfaro?

José Gabriel ya está firmado, se irá cuando nos lo pidan, pero en principio se quedará acá hasta diciembre. Lo de Gonzalo es inminente, la semana pasada hicimos los trámites en el consulado español, el club ya mandó los papeles para la visa de trabajo, posiblemente viajará en los próximos días.

¿Christian Alemán se consolidaba, era el momento de transferirlo?

Necesita alejarse de su entorno para que él crezca. Con su pase recuperamos parte de la inversión que se hizo con él y tenemos beneficios por una futura venta. Si Guillermo Almada nos decía que debía quedarse, se quedaba.

Biografía

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de octubre de 1964.

Palmarés

Actuó en ocho clubes y fue seleccionado de su país. Fue delantero del Barcelona.

Directivo

Es vicepresidente del conjunto torero desde el 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)