22 de March de 2010 00:00

Barrusia y Barcelona triunfan en la Oriental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

Para Efraín Hernández, el fin de semana deportivo es sagrado. Los sábados, y a veces los domingos, su rutina incluye la coordinación de los partidos de la Liga Oriental y la preparación de los cotejos para la siguiente fecha.

Su lugar, la mayoría de las veces, es un rincón en una de las dos canchas que posee esta liga en el sector de La Ferroviaria, en el sur de Quito. No juega, pero siempre viste de calentador.

Este fin de semana fue particular para Hernández y todos los organizadores de la liga. El sábado se conoció a los cuatro mejores ubicados de las categorías Máxima y Primera, de 19 fechas cada una. Hubo goles, penales, premiación y festejo.

Los protagonistas fueron los jugadores de Barrusia, que alcanzaron la copa que los acredita como vencedores de la Máxima categoría de la Liga Oriental, de la Ferroviaria (al sur de Quito).

Este equipo derrotó en la final al San Francisco por 7-6 (penales), luego de empatar en el tiempo reglamentario 3-3. Este equipo representará a la Oriental en el campeonato local de la Federación de Ligas.

Este equipo fue el ganador de toda la jornada, pero los integrantes de Olimpia también tuvieron razones para festejar. En el partido de apertura obtuvieron la medalla de bronce, tras derrotar 3-2 al Montúfar.

Además, los asistentes a las canchas Sixto Durán Ballén y La Batea pudieron conocer a los cuatro mejores colocados de la Primera categoría.

Barcelona se proclamó campeón de esta categoría tras derrotar 2-1 al Defensor Estudiantil en un partido de ida y vuelta.

Arsenal quedó tercero luego de un duro cotejo contra Marcio Cirio, que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y debió definirse por penales. El resultado final fue 7-6.

Gracias a estos resultados, los conjuntos de Barcelona, Defensor Estudiantil y Arsenal disputarán el siguiente torneo, que se inicia el próximo 20 de abril, en la Máxima categoría de la liga.

Este año la Liga Oriental contó con la participación de 84 equipos divididos en tres categorías: segunda (44 equipos), primera (20) y máxima (20).

La actividad no parará en esta liga barrial. La próxima semana se iniciará la liguilla de la Segunda categoría. Este torneo tendrá en competencia a ocho equipos en las canchas Sixto Durán Ballén y La Batea, ambas en el sector de La Ferroviaria Baja.

La próxima semana se enfrentarán Marinuenza contra Palestino; Nuevos Horizontes contra River Plate B; Lenfica enfrentará a Español y Sudamericano recibirá a Unión Juvenil.

En esa jornada también arrancará el campeonato femenino, con 14 equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)