16 de agosto de 2017 00:00

Baloncesto: Emelec mantuvo el invicto en la Copa Ciudad de Guayaquil

Emelec se impuso a Dinosaurios en el baloncesto. Imagen tomada de la página http://dm3.com/

Emelec se impuso a Dinosaurios en el baloncesto. Imagen tomada de la página http://dm3.com/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil (D)

Engels Tenorio fue la figura en el último triunfo de Emelec, en la Copa Ciudad de Guayaquil. El deportista debutó con el equipo guayaquileño en la quinta fecha del torneo, contra Dinosaurios.

Tenorio jugó el año pasado para Barcelona, equipo con el que consiguió el campeonato provincial del año pasado. Fue además el mejor triplista del certamen, con 34 canastas desde fuera del área.

El quinteto eléctrico mostró superioridad y consiguió un triunfo sin atenuante, por 75-50. El equipo que dirige Sandy Jaramillo se mantiene invicto en cinco fechas.

Dinosaurios venía en alza, tras dos victorias consecutivas, pero el juego eléctrico fue más preciso. Con el resultado, los de Jaramillo se mantienen en el primer lugar del grupo B.

En su regreso a las tablas, el deportista anotó en 16 oportunidades, además de marcar tres triples. “Siempre es bueno volver a hacer lo que a uno le gusta. Ahora visto otro uniforme pero mi entrega es la misma en cada juego”, dijo.

Además de Tenorio, Emelec cuenta con el venezolano Deison Tesorero, quien es el mejor encestador y triplista de la copa.
Tesorero y Tenorio fueron las principales incorporaciones del club para este campeonato. Según Jaramillo, ellos son “pilares” para cumplir el objetivo de levantar el trofeo.

Ambos jugadores cuentan con la experiencia de haber disputado la Liga Nacional de Baloncesto, con diferentes equipos. Además compitieron a nivel sudamericano.

Por esa misma llave, TNT perdió 29 a 44 ante AsoGuayas. Todo en Papelería tuvo la jornada libre.

En otros resultados del grupo A, Buster Crown se impuso 81-54 a Nelvit y Rooster derrotó a Espol por 58-42. Los partidos se jugaron en la Liga Cantonal de Durán.

The Magic’s Daule, que es el líder del grupo A, tuvo descanso en esta jornada, pero se mantiene como el líder de la llave. Este fin de semana se medirán a TNT, a las 16:00 en el coliseo de Durán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)