Las plantas preservadas se pueden usar en interiores de forma individual o en grupos, según el espacio. Foto: cortesía Sukasa

Las plantas preservadas se pueden usar en interiores de forma individual o en grupos, según el espacio. Foto: cortesía Sukasa

Las plantas naturales preservadas son una opción decorativa que revive

Yadira Trujillo Mina.
Redactora (I)

Tener plantas dentro y fuera de la casa para que los espacios luzcan mejor es una alternativa que siempre está vigente. Sukasa lanzó una nueva alternativa para contar con un toque de naturaleza en el hogar: las plantas preservadas.

Según los interioristas de esta tienda especializada, estas pasan por un proceso sencillo, en el cual se introduce en la planta un líquido que reemplaza a la sabia. “Este se distribuye por toda la estructura de la planta y la conserva con sus características naturales.

Los colores de estas decorativas preservadas no se oxidan y su acabado real se mantiene. “Tanto es así que en ocasiones es muy difícil diferenciarlas de plantas naturales”.

La interiorista Carolina Zambrano considera que las plantas nunca pueden faltar como parte de la decoración, ya que no siempre se cuenta en la casa con espacios verdes naturales, por lo que “este tipo de alternativas son las mejores, sobre todo hoy, que no hay suficiente tiempo ni espacio para plantas naturales”.

Según la tienda que lanzó la nueva línea, las plantas preservadas aportan con estilo y armonía en los ambientes en que se usen. Además, Sukasa recomienda algunos cuidados, entre los que están mantenerlas alejadas de la luz, rociar la planta con agua una vez al mes para que se mantenga fresca, usarla solo para interiores y reemplazarla luego de un año de duración.

Los costos de las plantas preservadas de la nueva línea de esta tienda varían desde los USD 25 hasta los USD 100.