colores
  • Colores vivos para refrescar las estancias
    Espacios más ‘vivos’ y con vitalidad se imponen con el uso de tonalidades fuertes y vibrantes. Amarillo, naranja, coral, azul y verde son algunos de los tonos que están en la lista de los preferidos en el diseño interior de hoy.
  • Un espacio pequeño puede verse mucho más amplio
    La idea de tener una estancia más amplia se vuelve una tarea difícil debido a que la mayoría de departamentos modernos suelen ser pequeños, pero hay formas de conseguir un efecto de amplitud sin necesidad de reformar o construir sino con recursos de decoración y diseño.
  • Espacios cargados de vitalidad con un toque de naranja
    Después del coral llegó la hora del azul clásico o 'classic blue', denominado como el color de la temporada 2020 por Pantone, empresa norteamericana, . Este tono está relacionado con la infinidad del mar y del cielo. Además, es elegante y ayuda en la concentración, según el arquitecto Eduardo Madrid.
  • Los colores neutros se mantienen entre los favoritos
    El inicio del año es la oportunidad perfecta para renovar en todo sentido. Por ello, esta temporada es ideal para restaurar las estancias de la vivienda incluyendo algunas nuevas tendencias en estilos, materiales y color.
  • Transformar los espacios para iniciar el 2020
    Se acaba el año y es momento de renovar para recibir al nuevo año con espacios cálidos y acogedores. Puede optar por una renovación integral o una parcial; todo dependerá del presupuesto y de lo que quiera lograr. En caso de que se incline por la segunda opción, es importante iniciar por la sala principal, pues se trata del ambiente que más visitantes suele acoger. “Es como la recepción”, dice Ivonne Viteri, de NNE Design Studio.
  • El estilo japandi, los tonos azules y morados, y los materiales naturales serán tendencia en el 2020
    Con la llegada de diciembre también se generan las nuevas tendencias que marcarán el diseño de interiores y decoración del 2020, un año en el que se mantendrán algunos estilos y tomará fuerza lo natural tanto en colores, materiales y mobiliario.
  • Los tonos metálicos despojan al estilo nórdico en esta Navidad
    Una Navidad 'vestida' con tonos metálicos se impone este 2019, cumpliendo así con la tendencia prevista a inicios de temporada. Predominan colores como el plateado y el dorado, según María Fernanda Andrade, diseñadora de interiores. Aunque hay personas que también incluyen golden rose en su decoración.
  • Diseños modernos que aprovechan el espacio al máximo
    Más funcionales y estéticos, diseñados para aprovechar hasta el mínimo espacio. Así son los muebles de las cocinas actuales, explica Juan Carlos Arboleda, de Cocinas EC.
  • Colores y materiales ­cálidos, para el invierno
    Las bajas temperaturas llegaron a la ciudad y con ellas la oportunidad para otorgar un toque extra de calidez a los diferentes ambientes de la casa. Detalles decorativos elaborados con madera o pintados con colores fuertes, como el rojo, amarillo y naranja, son ideales para lograr dicho propósito, según la diseñadora de interiores María Fernanda Andrade.
  • El tono negro en interiores amplía las posibilidades de iluminación
    En la mayoría de países, sobre todo de Occidente, el tono negro está relacionado con espacios lúgubres, tristes, carentes de calidez. Sin embargo, la cultura japonesa tradicional, por ejemplo, se destaca por trabajar con una luz tenue, obtenido resultados exquisitos, según Plataforma Arquitectura.
  • Diseños verticales lucen en las áreas sociales
    Las cortinas con diseño vertical se imponen en las áreas sociales de la vivienda como la sala y el comedor, según el ingeniero Daniel Titusunta, de Luxury. “Aunque siguen vigentes las tipo zebra”, añade el especialista.
  • Posavasos navideños elaborados con MDF y resina epóxica
    49 días, contando desde hoy 5 de noviembre del 2019, faltan para celebrar La Navidad, una época marcada por detalles coloridos con los que se decoran las diferentes estancias de la vivienda: desde la sala hasta el cuarto de baño. En los ambientes aflora el verde, el rojo, el dorado, el plateado y hasta tonos pasteles. Muchos de esos colores están en sintonía con el estilo de decoración de cada espacio. En otros casos, la decoración navideña es la única protagonista.
  • El estilo ‘retro’ gana espacio en la cocina
    Así como pasa con los electrodomésticos pequeños, los grandes, como cocinas, refrigeradoras, lavavajillas, hornos y más, se visten con colores fuertes y pasteles; figuran el rojo, naranja, amarillo...
  • Diseños actuales y sistemas eficientes en la cocina de hoy
    Electrodomésticos más amigables con el planeta, pero que combinan funcionalidad y estética llegan a las tiendas del país procedentes de Portugal, España, China, pero sobre todo de Italia. Este último marca las tendencias en colores, diseños y tecnología, según Ligia Chacón, de D’Kocina Ecuador.
  • Muebles que juntan tecnología y diseño para mayor confort
    La tecnología y el diseño son puntos claves en el mobiliario de oficina, para lograr confort y ambientes con estilo.
  • Sillas de trabajo con más diseños, tonos y texturas
    Mobiliario moderno, con diseños novedosos y con tonos llamativos es parte de la tendencia en el mundo del diseño interior, ligado a los ambientes de trabajo, según el ingeniero Fernando Mera, gerente financiero de Auron.
  • Los inodoros se ‘visten’ con colores vivos
    El baño tradicionalmente se ha ‘vestido’ de blanco. La mayoría de los componentes como sanitarios y lavabos lucen colores claros, porque así se facilita la combinación y decoración del espacio y porque estos tonos trasmiten una sensación de pulcritud y pureza.
  • 'Tips' sencillos para limpiar las paredes de la casa
    Cuando se habla de limpieza, las paredes, por lo general, están en el último escalafón de prioridades pese a que están sujetas a constante contacto con personas, muebles y sustancias que pueden salpicar y afectar a la pintura además del polvo y de los rayos solares. Para mantenerlas en buen estado es necesario aplicar una nueva mano de pintura, pero también resulta útil una limpieza superficial para retirar manchas.
  • Lámparas y decorativos con tonos pasteles y metálicos para los más 'peques' de la casa
    Lámparas colgantes, apliques para las paredes y detalles decorativos con diseños desarrollados exclusivamente para los más pequeños de la familia son tendencia en el mundo del interiorismo.
  • El diseño y el color dan vida a las cocinas
    Las paredes y el mobiliario dejaron de ser el único ‘lienzo’ para aplicar color. Ahora los tonos llegan a los electrodomésticos, para sumarse a los accesorios del hogar y aportar en la funcionalidad y estética.