decoración
  • Un espacio pequeño puede verse mucho más amplio
    La idea de tener una estancia más amplia se vuelve una tarea difícil debido a que la mayoría de departamentos modernos suelen ser pequeños, pero hay formas de conseguir un efecto de amplitud sin necesidad de reformar o construir sino con recursos de decoración y diseño.
  • Un baño pequeño también puede ser atractivo y acogedor
    El cuarto baño es uno de los espacios más importantes en la vivienda ya que es de uso diario. Debido a que muchos de los departamentos modernos cuentan con pocos metros esta estancia suele ser la más pequeña, pero hay trucos para que luzca más amplia.
  • Los asadores portátiles se acoplan al lugar
    Si bien las áreas BBQ ya están constituidas como una estancia más de la vivienda, hay opciones para lograr la experiencia en cualquier lugar al aire libre. Ya sean a gas, eléctricas o las tradicionales con carbón, los BBQ portátiles son una opción para disfrutar de la actividad del asado en un patio o terraza si no se dispone de la estancia como tal en la casa.
  • Espacios cargados de vitalidad con un toque de naranja
    Después del coral llegó la hora del azul clásico o 'classic blue', denominado como el color de la temporada 2020 por Pantone, empresa norteamericana, . Este tono está relacionado con la infinidad del mar y del cielo. Además, es elegante y ayuda en la concentración, según el arquitecto Eduardo Madrid.
  • El cuero es ideal para estancias elegantes
    Dentro de los materiales naturales que figuran en la lista de favoritos para mobiliario está el cuero. Aunque está asociado a estilos más clásicos, actualmente su versatilidad permite revestir sofás o asientos, pero también otro tipo de muebles para lograr estilos más modernos y elegantes.
  • El mobiliario para exterior es más resistente
    Materiales como el aluminio, polietileno y madera tratada están en la lista de favoritos para fabricar muebles para exteriores: desde sillones y mesas, hasta perezosas y columpios.
  • El acero vegetal tiene más acogida
    Como un material noble, versátil, duradero y amigable con el ambiente describen expertos ecuatorianos al bambú, utilizado ahora también en estructuras de proyectos de pequeña y gran escala.
  • Cuartos temáticos, una tendencia para los niños
    Las tendencias en estilos de decoración también llegan a los espacios de los más pequeños de la casa. Lograr dormitorios más personalizados es la finalidad en cuanto al diseño de estas estancias.
  • El orden, la limpieza y la luz, los elementos que le encantan al Feng Shui aplicado a la decoración
    Puede tratarse de un espacio de 45 m² o de 150 m²; el tamaño es lo de menos cuando el propósito es lograr lugares cálidos y acogedores. La clave, según Vanessa Cabrera, de Feng Shui Ecuador, consiste en mantener el orden en cada uno de los ambientes de la vivienda. Así es como también se logrará una morada equilibrada y libre de tensiones.
  • Estancias con un toque del ‘Classic Blue’
    Después del Living Coral llega el turno del Azul Clásico, elegido como el color del 2020 por Pantone. El primero es un tono alegre y llamativo, mientras que el azul evoca tranquilidad y sobriedad.
  • Transformar los espacios para iniciar el 2020
    Se acaba el año y es momento de renovar para recibir al nuevo año con espacios cálidos y acogedores. Puede optar por una renovación integral o una parcial; todo dependerá del presupuesto y de lo que quiera lograr. En caso de que se incline por la segunda opción, es importante iniciar por la sala principal, pues se trata del ambiente que más visitantes suele acoger. “Es como la recepción”, dice Ivonne Viteri, de NNE Design Studio.
  • Recursos versátiles para remozar estancias
    La renovación de la casa no debe ser sinónimo de grandes inversiones. Ahora hay múltiples productos y materiales que permiten cambios notorios optimizando recursos. En la lista están el papel tapiz y los vinilos decorativos. Son ideales para revestir las paredes de cualquier estancia de la casa: desde dormitorios y baños hasta la cocina y el área social.
  • El dorado ilumina la vivienda durante estas festividades
    La Navidad llegó y las estancias están colmadas de luces, brillo y colores verde y rojo, además de metálicos como el plateado, oro rosa y dorado. Este último es el gran protagonista.
  • Vajillas para realzar la mesa del comedor
    Después de disfrutar de todas las combinaciones posibles con los colores pasteles llegó la hora de sacar provecho del dorado, el protagonista en esta Navidad. Se destaca en coronas, muñecos, caminos de mesa, individuales, candelabros, bombillos y hasta en la vajilla, independientemente de su costo y procedencia; la tendencia es a nivel mundial.
  • Decoración inspirada en el reciclaje
    Contar con pedazo de naturaleza es uno de los deseos de las personas que habitan, sobre todo, en casas y departamentos de las grandes ciudades.
  • Consejos para escoger el árbol de Navidad ideal para la vivienda
    El árbol de Navidad es la pieza central de la decoración. A partir de este se escoge el resto de los adornos que se ubicarán en la vivienda durante esta época del año. Por eso seleccionar el más adecuado es importante para lograr un ambiente acogedor.
  • Las luces de Navidad también requieren de una inspección para evitar accidentes
    En esta época del año la decoración del hogar está llena de luces para lograr un ambiente navideño. El árbol, las ventanas, puertas y exteriores de la casa tienen instaladas luces de diferentes formas y colores.
  • El estilo japandi, los tonos azules y morados, y los materiales naturales serán tendencia en el 2020
    Con la llegada de diciembre también se generan las nuevas tendencias que marcarán el diseño de interiores y decoración del 2020, un año en el que se mantendrán algunos estilos y tomará fuerza lo natural tanto en colores, materiales y mobiliario.
  • Mobiliario creado para varias funciones
    La tendencia actual consiste en habitar viviendas con ambientes reducidos, y por lo tanto, amoblarlos con elementos y complementos con múltiples funciones. Los pufs que se convierten en camas o las mesas complementarias que se transforman en bancos o en veladores, por ejemplo, están en la lista de alternativas desde hace varios años, según María Fernanda Andrade, diseñadora de interiores y representante del estudio Andra Design.
  • Pantone revela el color del año 2020 que marcará la tendencia en diseño de interiores
    Cada año la empresa estadounidense Pantone presenta el color que marcará la tendencia en el mundo de la moda, en todo lo correspondiente a la imagen y a lo visual y, por ende, en el ámbito del diseño interior y la decoración.