Si los cojines sobre el piso son de color intenso se convierten en un punto focal del ambiente, por su contraste con tonos neutros.

Si los cojines sobre el piso son de color intenso se convierten en un punto focal del ambiente, por su contraste con tonos neutros. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los cojines en el piso dan estilo moderno

Yadira Trujillo
Redactora (I)

La decoración con un aire descomplicado e informal es la preferida de los solteros y las parejas jóvenes. Hay varias formas de lograr este estilo, con acabados, mobiliario y accesorios. Poner cojines en el piso es una alternativa.

La interiorista María Fernanda Andrade considera que, como esta, las alternativas sencillas son la mejor opción para evitar gastos excesivos. “Es preferible marcar la diferencia con detalles para que los parámetros generales de un ambiente sean neutros y se acoplen a cambios con el tiempo”.

Esto, debido a que las familias siempre crecen y los gustos y necesidades varían, por ende, la decoración se va renovando, explica.

Una forma moderna de hacer original a cualquier estancia es colocar cojines en el piso, de preferencia sobre una alfombra o textil, según los recursos. “Estos pueden ir solos o como complemento de un sofá, cuando se trata de la sala, o una silla auxiliar si es otra área”.

Para la profesional, lo importante es aprovechar esta idea y convertir a los cojines en puntos focales del ambiente en el que se coloquen sobre el piso, para que resalten.

“Esto se logra con el color y la textura de los cojines, en contraste con los otros elementos del ambiente. Si queremos que el accesorio llame la atención en el piso, este debería ser de un color fuerte, en comparación con el de la pared del sitio, el sofá o la poltrona, según lo que se tenga”.

Para complementar la decoración, Andrade sugiere acompañar la estancia con otros accesorios decorativos, sin exagerar en tamaño ni en cantidad, para que estos no tengan prioridad sobre los cojines.

“Basta con un jarrón o una escultura medianos junto a la poltrona, por ejemplo, o una lámpara sobre una mesita auxiliar”.