decoracion
  • Las lámparas se limpian con un paño y un poco de alcohol
    La iluminación es ahora un elemento importante en el mundo de la decoración interior. Por esa razón es necesario contar con lámparas que se acoplen al estilo de cada ambiente de la vivienda, pero, sobre todo, que funcionen a la perfección para lograr los contrastes de claridad y sombra deseados.
  • Pared de pizarra en ocho pasos
    Se trata de una tendencia en el mundo de la decoración interior y se la utiliza para crear ambientes originales y acogedores. La pared de pizarra luce en restaurantes y en viviendas de cualquier tamaño. En esta última cumple con dos funciones: decora y sirve como lienzo para plasmar ideas de cualquier índole.
  • Los detalles negros dan un toque de elegancia a la decoración
    Al negro no hay que tenerle miedo. En la composición de espacios interiores este color puede ser de gran aporte, tanto en elementos principales como en complementos de cualquier ambiente, especialmente de estilo moderno y minimalista.
  • Complementos definen el estilo de decoración
    El toque final en la decoración lo ponen los complementos. Por eso el mercado local está cargado de creaciones para personalizar cada uno de los espacios de la casa.
  • Sofás de tonos fuertes son los protagonistas
    Una decoración de riesgos es por lo que se apuesta hoy en día. Se trata de no tenerle miedo a las aplicaciones fuera de lo común, a lo diferente.
  • Los cuadros sin colgar vuelven para dar estilo
    La tendencia de colocar cuadros sin colgar nació entre los años 70 y 80, junto al desarrollo del pop art creado por el artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol.
  • La pintura pizarra otorga un toque 'chic' a la decoración interior
    Se trata de una tendencia de decoración y se la utiliza en casas contemporáneas en las que, generalmente, conviven padres e hijos pequeños. Se trata de la pintura de pizarra, la misma que puede aplicarse sobre paredes lisas, muebles y puertas de madera de cualquier ambiente de la vivienda, aunque los expertos la recomiendan en paredes de la cocina o en habitaciones infantiles.
  • Objetos que dan color y vida a la decoración
    Color y vitalidad para cualquier espacio de la vivienda son atributos que se consiguen con la decoración.
  • Una vivienda/laboratorio que se nutre de ‘riesgos’
    Una vivienda con una arquitectura irreverente, tanto en cuestión de materiales como de diseño y decoración, se impone en un lugar céntrico de la ciudad. Fue creada por la arquitecta Gabriela Álvarez.
  • Las lámparas estilo vintage complementan la decoración
    Acompañadas de tecnología llegan las lámparas -de pie y colgantes- con estilo vintage a las diferentes estancias de la casa.
  • El porcelanato da realismo a los interiores
    Por facilidad de limpieza, durabilidad y versatilidad, el porcelanato es ahora una de las opciones favoritas por jóvenes y adultos para revestir pisos y paredes de diferentes ambientes de la vivienda.
  • El diseño interior y el arte se juntan este sábado en Studio Noa
    Tribu Loft Noa es una propuesta que surge para apoyar el talento y emprendimiento nacional, dando la oportunidad a varios creadores para que exhiban sus obras en los puntos de venta de Loft y Studio Noa.
  • Los mosaicos alegran las diferentes estancias de la casa
    A María Elena Hervas le habría encantado, a inicios de mayo del 2018, fotografiarse junto al banco de cemento que reposa sobre un espacio verde dentro de su casa, pero la lluvia se lo impidió. Le tiene cariño a ese elemento porque con ese, precisamente, se inició en el mundo del mosaiquismo -arte que consiste en juntar pequeñas piezas de piedra, cerámica o vidrio para formar composiciones decorativas geométricas- hace un año y medio. La obra de arte sigue en proceso de construcción.
  • Un mix de estilos otorgan calidez y equilibrio al cuarto de baño
    El maximalismo y minimalismo están presentes en los cuartos de baño. Se trata de una tendencia que fusiona ambos estilos para lograr una estancia que otorgue paz y armonía a los usuarios.
  • Paneles que decoran y dividen diversos espacios de la casa
    Para separar espacios o decorar las diferentes estancias del hogar son útiles los paneles calados. En el país, los expertos los elaboran con madera, aluminio y acrílico en varios colores. Hay de aluminio con tonos rojo, azul, cobre, dorado. La madera, en cambio, adquiere los tonos natural, beige, wengue o negro.
  • El gimnasio ya es parte del ‘look’ interior
    El estilo de vida saludable es tendencia dentro y fuera del país. Por eso ahora muchas personas han incorporado el gimnasio dentro de la casa. La presencia de equipamientos en distintos ambientes trae beneficios prácticos y logísticos que garantizan la calidad de vida. ¿La razón? Promueven la práctica del ejercicio en diferentes horas del día.
  • Marcelo Troya se inspira en la historia para crear piezas decorativas miniaturizadas
    Marcelo Troya pasa 12 horas al día en su taller, un espacio adecuado en la planta alta de su casa. El sitio tiene una entrada misteriosa: advierte el paso hacia la creatividad. El artista dice que se trata de un templo.
  • Sitios de estar conectados a toda la vivienda
    Tan importante como una sala o cocina. Así es el sitio de estar. ¿La razón? En ese espacio de la casa confluyen los miembros de una familia. Allí también se reciben visitas, se trabaja o estudia.
  • Comodidad y tecnología para gente de la tercera edad
    Un sitio para alcanzar paz, armonía, comodidad y descanso es lo que se busca en el hogar. Los días ajetreados de la vida actual hacen que la casa se convierta en un verdadero templo, que se logra, por ejemplo, con la instalación del equipamiento adecuado.
  • Los muebles tejidos brindan calidez a espacios interiores y exteriores
    Los muebles de fibras sintéticas han sido desde siempre una alternativa para exteriores. Hoy, la calidad de sus acabados, sus colores y estilo los han convertido en una opción para implementarla dentro de la casa.