11 de April de 2014 00:02

¿Qué es la Bienal?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante los últimos años seguí con entusiasmo la Bienal de Arte de Cuenca, incluso en mi caso tengo la suerte de tener un pintura de Ochoa, Mención de Honor en su año. Grandes maestros pasaron por la Bienal pero hoy me siento un poco desconcertado, tal vez sea mi ignorancia cultural.

Amo el arte en sus diferentes manifestaciones: la pintura, la escultura, la música, la literatura, etc., etc. pero eso de las instalaciones tan de moda hoy no son para mi gusto y peor las modernas manifestaciones "artísticas" como la que acaba de triunfar en la última Bienal Una manifestación de "cobra conceptual y perfomática" en la que la artista, Saskia Calderón, "usa una técnica vocal, para cantar, en base al vómito" (¿?).

No sé qué será esto pero supongo que debe ser algo muy artístico para un jurado internacional le del Primer Premio de la Bienal, en todo caso, a mi edad estas nuevas manifestaciones artísticas no me llegan en absoluto. Sigue pensando, en forma obsoleta claro está, que arte es el David de Miguel Ángel, la Mona Lisa, las pinturas del Renacimiento, los cuadros del Greco, de Vásquez, de Picasso o de Goya...  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)