20 de January de 2014 00:03

Un presidente en campaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Me sorprende que el presidente Correa "ha pedido permiso" para ausentarse de la presidencia y participar "activamente en las próximas elecciones" algo inesperado no en él, que está en campaña desde que aprecio en la política nacional, sino por el hecho de que siendo elecciones intermedias serán de gobiernos seccionales y no de Presidente, lo que de alguna manera justificaría la "activa participación" del economista Correa, quien va por su tercera presidencia sin lograr entender del todo que el es, para bien o mal, Presidente de todos los ecuatorianos y no solo de Alianza País y sus aliados y mal hace, en mi modesto criterio, en inmiscuirse en una elección como las que se celebraran en el próximo mes.

¿Por qué lo hace, señor Presidente? Me supongo que para con su augusta presencia, amada por el pueblo, asegurar el mayor números de alcaldes, prefectos, jefes políticos, etc., etc. que afiancen su poder casi total en la política nacional.

Y me pregunto, ¿para qué más poder? No es suficiente la aceptación el 70 u 80% que usted y sus áulicos dicen tener, usted como buen economista sabe que ese techo no lo puede superar ya que siempre habrá una minoría contraria a su Gobierno o a su forma de ser.

No es suficiente para sus candidatos toda la publicidad y propaganda que día a día, desde hace años, inunda la televisión y la radio sean o no gobiernistas; no son suficientes las innumerables cadenas nacionales para promocionar su obra o para atacar y denostar a sus pocos contrarios? Créame que ya se ha vuelto cansino ese discurso que nos deja a todos en la vía por el solo hecho de disentir con su pensamiento.

En democracia ese es un derecho que ni usted, por muy popular que sea, ni nadie puede negar a los ecuatorianos y peor intervenir abiertamente, como ya lo hace, a favor de sus candidatos, pero participar en la campaña de su partido o movimiento, no me parece, con todo respeto .


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)