El GIF que muestra a John Travolta confundido en distintas y curiosas situaciones se ha viralizado en las redes. Foto: Captura.

El GIF que muestra a John Travolta confundido en distintas y curiosas situaciones se ha viralizado en las redes. Foto: Captura.

#Retroviral

El GIF del confundido John Travolta no deja la web

Redacción Afull (I)

Cuando Tarantino imaginó a Vincet Vega no existía la más remota intención de colocarlo confundido en un patio mientras se baña al perro, cuando no sabes qué bus tomar  o, ni se diga, visitando al escurridizo Chapo Guzmán. Las facilidades que brindan las redes sociales permitieron que el protagonista de la película 'Pulp Fiction' (1994), interpretado por John Travolta, aparezca en los escenarios más diversos y floridos jamás pensados.

Esa es, precisamente, la esencia de un GIF (Formato de Intercambio de Gráficos), la plasticidad para trastocar historias y reinventar las características de un personaje. Principalmente en las redes sociales los GIFS han desarrollado todo su potencial y se han convertido en el formato mimado por la mayoría de los usuarios. De ahí que, próximamente, existan todas las posibilidades de ver a Travolta en medio del colectivo o parado junto a la ducha de la suegra.

Escenas que se sumarían a las ya famosas del actor estadounidense: parado a solas en un salón de clases, de compras en una juguetería o frente a un cajero automático. El responsable de ingeniarse la escena fue un usuario de Imgur, una red social enfocada en crear y compartir imágenes virales, bajo el nombre de Karmafrapuccino.

Su intención no fue otra que retratar la escena de la película, es decir, la confusión de Vincent Vega cuando llega al departamento de Mía Wallace. La reacción de desconcierto de Vega es la que tiene al mundo GIF de cabeza. Karmafrapuccino acompañó la publicación con la frase: "Cuando soy el primero en llegar a una fiesta".

Al inicio la reacción de la imagen adaptada no despertó mayor interés. Transcurrieron 25 días para que otro usuario decidiera realizar una segunda versión. ILikeToWonkaMyWillie colocó la imagen de Travolta en un pasillo de muñecas con el mensaje: “Mi reacción cuando le pregunto a mi hija qué quiere de Navidad y ella me contesta: una muñeca”.

El boom fue inmediato. Tres millones de vistas y miles de usuarios de la página se interesaron por conocer al detalle toda la historia detrás del GIF. Claro, Travolta sirve para cualquier ocasión, hasta para cuando no sabes qué comprar en el supermercado.

La responsable de Imgur, Sara Scharf, comenta que la imagen es uno de los posts más exitosos que haya tenido la plataforma. Para la encargada de la comunidad, el GIF tiene a su favor ser descendiente inmediato de una película conocida a nivel mundial. Además, la reacción de Travolta se adapta a todos los modernos estándares de Internet.

En una entrevista para la revista Vice, ILikeToWonkaMyWillie expresó que disfruta de la red social Imgur, por su tendencia a las risas y a proponer escenas hilarantes de forma anónima. Alega que no se siente responsable por la magnitud que ha llegado a tener el GIF, pero resalta que no hubiera sido posible sin la participación de toda la comunidad.

De hecho, ILikeToWonkaMyWillie subió un tutorial con las instrucciones para que todos los usuarios puedan realizar todas las versiones posibles. La medida de hacer el video fue por necesidad de satisfacer todas las preguntas que recibía a diario sobre su creación.

A pesar de los contenido virales suelen desaparecer en cuestión de horas, el Travolta confundido no se irá fácilmente, lo más seguro es que en los próximos días, mientras revises el muro del Facebook te encuentres a Vincent Vega confundido en tu salón de clases en la materia que más te aburre o, posiblemente, en la mitad de un beso apasionado con tu pareja. Solo es cuestión de tiempo.