11 de febrero de 2015 16:16

Los centros de diversión de la Zona Rosa en Guayaquil logran acuerdo con la Intendencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ivette Viña

Los propietarios de centros de diversión de la Zona Rosa, en Guayaquil, llegaron a un acuerdo con la Intendencia de Policía, con respecto a la reubicación de sus establecimientos.

El representante de la Asociación de Propietarios de Establecimientos Nocturnos (Apden), Enrique Barreiro, mantuvo, hoy, 11 de febrero de 2015, una reunión con el director de Justicia y Vigilancia del Cabildo, Javier Narváez. Durante el diálogo que mantuvieron se acordó la modificación de varios aspectos de su funcionamiento.

Barreiro, señaló que los empresarios agremiados acatarán con mayor rigurosidad los lineamientos de horario, seguridad y permisos de funcionamiento que impone la normativa.

“Los propietarios están preocupados por las quejas de los habitantes que decían que el ruido, la inseguridad y las peleas eran constantes. Por ello, acordamos que se corregirían las situaciones que no estaban bien”, recalcó el dirigente.

En respuesta a las denuncias de los moradores que habitan cerca de los bares la intendenta del Guayas, Consuelo Castro, expresó este lunes, 9 de febrero de 2015, que se reubicaría a varios de estos locales.

Castro recalcó que los dueños de los bares tenían hasta el 31 de diciembre de 2014 para entregar una propuesta de reubicación.

Según la Intentendencia, a los propietarios de los centros de diversión se les entregó la notificación de su traslado en noviembre de 2014.

Narváez sostuvo que los dueños de centros de diversión nocturna están amparados por una Ordenanza Municipal, establecida hace tres años. “ En ella se estipula los cuadrantes de las zonas rosas y eso se debe respetar”, acotó.

En la urbe porteña funcionan alrededor de 2 000 centros de diversión nocturna, ubicados en 30 cuadrantes.

El Dato

De acuerdo con información de la Intendencia, el horario de funcionamiento de casas de citas, bares y discotecas, será de 17:00 a 00:00, de lunes a jueves. El viernes la atención se extiende hasta las 02:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)