17 de junio de 2015 16:22

La vía Baños-Puyo continúa cerrada al tránsito vehicular

Roca y tierra aún bloquean el tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo. Foto: EL COMERCIO.

Roca y tierra aún bloquean el tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta

Al menos 5 000 metros cúbicos de roca y tierra aún bloquean el tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo el miércoles 17 de junio del 2015. Hombres y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de la provincia y de la Empresa Vernú, esta última encargada del mantenimiento de la carretera, trabajan en el desalojo del material.

Los tramos afectados son San Jorge y Río Blanco de la parroquia Río Negro del cantón Baños, en Tungurahua, una ciudad de la Sierra centro del Ecuador. Se estima que a las 18:00 la vía sea habilitada. Dilón Moya, director del MTOP, explicó que las labores de limpieza continúan. Alrededor del 80% de los materiales fueron retirados con el uso de volquetas y retroexcavadoras.

Con el apoyo de la Policía Nacional se controla el paso de las personas que realizan transbordo. “Es un sector complicado, puesto que se sigue desalojando los escombros y nuevamente desciende el material de las montañas. Las fuertes lluvias en la zona afectan las labores, que  se cumplen con las medidas de prevención para evitar accidentes”.

Roca y tierra aún bloquean el tránsito vehicular en la vía Baños-Puyo. Foto: EL COMERCIO.

Este tramo entre La Merced y Río Blanco es una zona que constantemente ocurren los derrumbes. Se espera que las precipitaciones pluviales finalicen para efectuar trabajos de estabilización de estos sitios.

Los transportistas esperan la apertura de la vía porque debían distribuir productos perecibles a varias provincias de la Amazonía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)