15 de diciembre de 2017 15:34

Armada del Ecuador trabaja para remolcar el semisumergible hallado frente a las playas de Santa Elena 

El semisumergible fue localizado la tarde del jueves 14 de diciembre del 2017. Foto: Tomada del Twitter de la Armada del Ecuador

El semisumergible fue localizado la tarde del jueves 14 de diciembre del 2017. Foto: Tomada del Twitter de la Armada del Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Armada del Ecuador trabaja en las labores de rescate de un semisumergible que fue encontrado en el mar, a 18 millas de las costas de Salinas (Santa Elena) la tarde del jueves 14 de diciembre del 2017. Personal de la Capitanía de Puerto de esa ciudad acordonó la zona para realizar la operación y evitar que la nave se hunda por completo.

Hasta el mediodía de este viernes 15 de diciembre del 2017 el semisumergible continuaba en el área marítima.

Un remolcador de la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad se encargará del traslado de la embarcación que presuntamente se averió, lo que generó su hundimiento parcial. Una vez que el artefacto arribe a la costa, se podrá determinar lo que hay en su interior, hasta ahora las autoridades no tienen información oficial sobre si tenía alguna carga.


El pasado 5 de agosto del 2017, se halló otro semisumergible cerca del sector de Las Delicias en el cantón San Lorenzo (Esmeraldas), zona fronteriza con Colombia. La Armada de ese país retuvo la nave mientras que en el lado ecuatoriano, se encontró dos armas de fuego y otros materiales que al parecer se utilizaban para fabricar ese tipo de embarcaciones.

En mayo del 2016 se detectó otra de esos artefactos a una milla de la Isla Genovesa en Galápagos. En su interior había varios bultos con sustancias sujetas a fiscalización presumiblemente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)