15 de agosto de 2016 11:15

Refuerzan la seguridad de Macri tras los incidentes en un acto

El presidente de Argentina recibió fuertes abucheos y silbidos el 12 de agosto en un acto en la ciudad de Mar del Plata. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El presidente de Argentina recibió fuertes abucheos y silbidos el 12 de agosto en un acto en la ciudad de Mar del Plata. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 44
Agencia DPA

La seguridad del presidente argentino, Mauricio Macri, será reforzada tras los recientes incidentes en un acto público, cuando fue abucheado y su auto agredido, en medio de una polémica sobre quiénes organizan las protestas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que Macri utilizará una camioneta blindada para movilizarse. "El Presidente no tenía auto blindado, ahora va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo", informó en la noche del 14 de agosto en el canal América.

Macri, del partido de centroderecha PRO, recibió fuertes abucheos y silbidos el 12 de agosto en un acto en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y debió apurar el cierre del discurso. Cuando se retiraba, su vehículo fue agredido a pedradas por manifestantes, según indicaron diversos medios locales.

El fiscal federal de Mar del Plata, Daniel Adler, informó que por el momento no hay detenidos por la agresión y que se están analizando las filmaciones para determinar los hechos. "Hay que tener mesura en una investigación donde se ha afectado la imagen del Presidente. Puede tratarse de estar frente a una agresión o de un atentado a la autoridad", evaluó el fiscal, según informó la agencia estatal Télam.

El pasado 12 de agosto también se recibió una llamada anónima que amenazó con detonar una bomba en la Casa de Gobierno en Buenos Aires si no se pagaba USD 1 millón , días después de varias llamadas anónimas con amenazas al departamento privado de Macri, donde residió hasta febrero pasado, y por las que se detuvo a tres personas.

La ministra de Seguridad afirmó que "desde el primer momento que ha habido amenazas, intimidaciones" se inició las investigaciones de "cada una" de esas acciones. Pero "el presidente no se va a aislar de la gente porque así ganamos las elecciones y es nuestra idea de cómo se gobierna", subrayó Bullrich.

La funcionaria advirtió sin embargo que "la lectura política" es que "hay un grupo ligado al kirchnerismo" que actúa en congruencia "con esta posición cada vez más radical de la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que hace un permanente reemplazo del lenguaje de la democracia". Así, "a cada lugar que va el presidente hay un grupo que organizadamente lo sigue para evitar que pueda realizar actos".

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el fin de semana. "Hasta ahora no hemos escuchado a ningún dirigente kichnerista repudiar estos hechos, y eso habla de una conducta", advirtió uno de los más estrechos colaboradores de Macri. "Esperemos que corrijan esa situación y que dejen claro si están del lado de la violencia y la intolerancia o están del lado de la democracia y la paz", remarcó Peña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)