19 de junio de 2017 22:41

Intentaron robar tres bicicletas públicas en Quito

Los tres sospechosos fueron detenidos por la Policía en la avenida Amazonas y Veintimilla, en el norte de Quito. Foto: cortesía AMT

Los tres sospechosos fueron detenidos por la Policía en la avenida Amazonas y Veintimilla, en el norte de Quito. Foto: cortesía AMT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 10
María Belén Merizalde

Tres personas recibieron medidas cautelares ordenadas por un juez de flagrancias, luego de que intentaran hurtar tres bicicletas públicas del sistema BiciQ la mañana del domingo 18 de junio del 2017 en la estación La Flacso, en el norte de Quito.

Los tres sospechosos fueron detenidos por la Policía en la avenida Amazonas y Veintimilla, en donde no pudieron justificar su proceder y fueron conducidos a la Unidad de Flagrancias.

Según el artículo 196 de Código Orgánico Integral Penal (Coip) el hurto de bienes públicos se sanciona con pena privativa de libertad de ocho meses a dos años.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, que está a cargo de este sistema desde el pasado 24 de abril, se ha implementado una brigada de rescatistas compuesta por 40 personas para evitar este tipo de sucesos o el mal uso que se les pueda dar a las bicicletas. Además, señalaron que todo el contingente de agentes civiles de tránsito también colaboran en la protección de este bien público.

Las bicicletas eléctricas en cambio cuentan con un sistema de rastreo satelital que evita que se cometan este tipo de delitos.

La ciudadanía puede denunciar el mal uso de la bicicleta pública al 1800 268268.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)