3 vías alternas por la ampliación del puente sobre el río Pita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

Los trabajos durarán 168 días. Los habitantes que viven en la zona de influencia de las avenidas Ilaló, Río Amazonas y las calles Río Zamora y San Juan de Dios, en Los Chillos, deben tener en cuenta los inconvenientes generados por la ampliación del puente sobre el río Pita.

De acuerdo con información de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), los trabajos se iniciarán la tarde de hoy, 7 de marzo, a partir de las 18:00.

Por la avenida Ilaló, a la altura del sector de El Triángulo, sitio donde se encuentra el puente sobre el río Pita, transitan cerca de 5 000 vehículos cada día. Estos provienen de las seis parroquias que corresponden a la Administración Los Chillos y al cantón Rumiñahui. Además, conecta a Sangolquí con Tumbaco y Cumbayá, a través de la vía Intervalles.

Este es un sitio de alto tránsito vehicular. Por esta razón, las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía, especialmente de los conductores. Se han dispuesto varios operativos de control, poniendo énfasis en las horas pico.

Julio Valdiviezo, administrador zonal encargado de Los Chillos, al referirse a estos trabajos, contó que el puente se ampliará a 17 metros; de estos, tres corresponderán a las veredas (1,5 metros cada lado) y 14 metros para la calzada, distribuidas en cuatro carriles.

El Administrador recalcó que con la obra mejorará la calidad de vida en la zona. Además, si bien generarán molestias entre moradores y conductores, "sin embargo, en un futuro, se lograrán grandes beneficios".

En los alrededores del puente hay 15 negocios. A trabajadores y dueños les preocupa que la actividad decaiga estos seis meses. Una de las comerciantes del sector es Mayra Poma. Ella trabaja en un local y cuenta que no conocían oficialmente del cierre del puente. "Nos mandaron una hoja volante hace un mes. Nada más". Comentó que se enteraron de la ampliación por rumores.

En este punto coincide Valeria López, de 22 años. La mujer dijo que ninguna autoridad les comunicó sobre este cierre. "No hemos organizado un plan de contingencia para estos seis meses de cierre. Vamos a perder bastante", confirmó.

A los comerciantes, incluso, les preocupa la limpieza diaria de sus locales; así lo aseveró Guadalupe Mora. Ella explicó que el polvo en el ambiente causará afectaciones. En respuesta a este tema, Valdiviezo indicó, que sí hubo socialización de la obra.

Por lo que se solicita a los moradores paciencia y que tomen en cuenta la utilización de vías alternas. Son tres las contempladas, por parte de las autoridades municipales, mientras duren las obras.

Los funcionarios de la Administración Zonal y también de la Epmmop piden a los conductores y peatones que tomen todas las precauciones para su desplazamiento en esta parte de Los Chillos.

También, un tema pendiente es el de las expropiaciones que requirió esta ampliación. Aún no existe información oficial.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)