3 de June de 2010 00:00

El pico y placa deja USD 269 120 de multas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

La tarde de ayer, el alcalde Augusto Barrera presentó los resultados del primer mes del pico y placa.

Con una sonrisa de satisfacción, dijo que los 3 364 carros detenidos por infringir la medida en el primer mes “están dentro de un rango razonable”. Cada semana se ha detenido a un promedio diario de entre 150 y 200 autos.

Del total de multados, la mitad cometió las contravenciones en el norte. Hasta la tarde de ayer se recaudaron USD 269 120 por multas. El total de multas por contravenciones relacionadas con la movilidad es de USD 1 894 040. La mayor recaudación es por carros mal estacionados.

En cuanto al transporte público, desde que se aplica la medida de restricción, la demanda subió en un 2%. A los estacionamientos que se abrieron en La Ofelia y Quitumbe se los usa poco.

Los tiempos de desplazamiento en las rutas de buses estratégicas han disminuido entre 10 y 15 minutos. Del mismo modo, la velocidad promedio de circulación ha aumentado entre el 30 y 40%, con relación a abril, cuando aún no se aplicaba el pico y placa.

La conclusión principal del Alcalde fue que con esta medida se ha modificado el patrón de movilidad de la ciudad.

Aún está pendiente el mejoramiento del sistema de transporte que va a las periferias. Las paradas aún son desordenadas y el corredor suroriental no funciona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)