18 de June de 2012 15:08

Una persona falleció por descarrilamiento de trolebús en El Ejido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una unidad de trolebús que circulaba en sentido Sur-Norte, se desvió a las 14:38 de su carril exclusivo, y se metió al parque El Ejido.

A causa de esto, 3 personas resultaron heridas: Ana Dolores Aguirre, de 45 años, fue trasladada al hospital Eugenio Espejo. Ella falleció a las 18:20, a causa de un trauma cráneo-encefálico severo.

Las otras dos personas tenían golpes leves y fueron atendidas por los socorristas en el sitio.

Según la Empresa Metropolitana de Pasajeros, el accidente se produjo por una motocicleta que invadió el carril exclusivo del Trolebús.

El conductor de la unidad realizó una maniobra para esquivar al motociclista, y terminó al interior del parque El Ejido.

El motociclista se dio a la fuga, mientras que el conductor del Trolebús está detenido, pero los pasajeros respaldaban al conductor para que no se lo lleven detenido, ya que aseguran que él intentó prevenir un atropellamiento.

Según Mónica Dávalos, comerciante que trabaja por el parque El Ejido y que vio el accidente del trolebús, la unidad golpeó a una señora que caminaba por el parque. Fue la única persona que fue trasladada en ambulancia.

Los pasajeros fueron evacuados por las puertas de emergencia, dos de ellos tenían golpes leves.

A esta hora (16:15), el trole es retirado del parque El Ejido. Producto del impacto, el parabrisas de la unidad quedó trizado  y con raspones en la carrocería.

Según los testigos, este se habría golpeado contra un poste de alumbrado público y una banca de hierro. El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito informó que se hará un estudio para determinar las causas del accidente. La operación en el Trolebús no se ha afectado.

Algunos usuarios de Twitter compartieron sus fotos con Elcomercio.com. A continuación las imágenes.


[[OBJECT]]


Aproximadamente a las 16:15, la unidad de trolebús fue retirada del parque El Ejido. Producto del impacto, el parabrisas de la unidad quedó trizado y con raspones en la carrocería.

Según los testigos, este se habría golpeado contra un poste de alumbrado público y una banca de hierro.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito informó que se hará un estudio para determinar las causas del accidente. La operación en el Trolebús no se ha afectado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)