28 de February de 2012 17:39

Concejo aprobó Ordenanza que regula el Sistema Metropolitano de Transporte de Pasajeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En menos de 20 minutos, el Concejo Metropolitano aprobó hoy con 12 votos a favor, la Ordenanza que regula el Sistema Metropolitano de Transporte de Pasajeros.

Con esta nueva normativa los sistemas de transporte (metro, los troncales y buses convencionales) se integran bajo la administración del Municipio. El propósito es que el Municipio dicte una sola política para la operación de los tres sistemas y con ello se mejore el servicio del transporte público.

Como parte de la Ordenanza se contempla la implementación del sistema de caja común, es decir un modelo único de recaudación en el cual todos los ingresos del transporte entran a un solo fondo y luego serán distribuidos equitativamente entre los transportistas. El objetivo es evitar las competencias por pasajeros entre las unidades.

Para el alcalde Augusto Barrera con la nueva ordenanza, el Municipio tendrá la potestad para reorganizar las rutas del transporte. Un caso será en el Corredor Sur Occidental, que está previsto entre en operación el abril próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)