8 de January de 2011 00:00

Un accidente complicó el tránsito en la Simón Bolívar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 12:50 de ayer, el tránsito en la avenida Simón Bolívar fue lento desde la altura del Cementerio Monte Olivo hasta el ingreso a Guápulo.

Las largas filas de los vehículos que circulaban en sentido norte- sur ocupaban los tres carriles.

200 metros antes de llegar al acceso a Guápulo, en sentido sur– norte, estaban sobre el asfalto el eje de las llantas delanteras de un camión, vidrios rotos y restos de resina. En ese lugar se chocó y se volcó un camión blanco de placas OCJ-464. Según el reporte policial, el accidente fue a las 10:40.



El camión transportaba material de construcción desde Guayaquil y circulaba en sentido sur– norte. Según el sargento de Policía Luis Puruncajas, el chofer perdió el control en una curva, atravesó con el camión el parterre, invadió el carril contrario, se chocó contra un muro, contra otro camión y un automóvil.

“Se presume que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad, o el cansancio del conductor, quien manejó el camión durante nueve horas.

El conductor tenía heridas leves y fue trasladado al Hospital Metropolitano, en la mañana.

Marco Mendoza, chofer del otro camión, se dirigía hacia San Bartolo, luego de entregar un pedido en el norte de la ciudad. Contó que gracias a una maniobra que realizó no se impactó de frente.

“Vi que se chocó contra el muro, creí que lo iba a detener, pero se volcó y se dirigía hacia nosotros. Giré el volante hacia la izquierda y nos golpeó en la parte trasera”.

El otro vehículo afectado fue el de Ronald Espinosa. Los vidrios de las ventanas estaban rotos.

“Me bajé enseguida y verifiqué que mi compañero esté bien y entre los dos le ayudamos a salir al conductor del camión”.

Los tres carros fueron llevados a los patios de la Policía en Calderón, para las indagaciones.

La dueña del camión que ocasionó el accidente, quien prefirió no identificarse, llegó al lugar para verificar los daños y retirar con la ayuda de dos trabajadores lo que quedó de la carga.

“El carro está destruido completamente y perdí el 40% de la carga (materiales de construcción).

Trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas llegaron con palas para retirar la resina y el cemento que estaba sobre el pavimento. Los Bomberos limpiaron la vía con agua. A las 13:40 se habilitó la circulación en la avenida.

Por cerca de tres horas, cientos de personas se quedaron varadas en la Simón Bolívar. La salida de los valles también se dificultó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)