26 de December de 2011 00:00

17 heridos del accidente en Pifo se recuperan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pasado viernes en Paluguillo, en la parroquia rural de Pifo, en el nororiente de Quito, un bus interprovincial de la Cooperativa Putumayo perdió pista y se volcó.

El automotor viajaba de Lago Agrio a Quito. Producto del accidente, cuatro personas (tres hombres y una mujer) fallecieron. Mientras tanto, otras 23 quedaron heridas.

El sábado, al mediodía, familiares de las víctimas retiraron los cuerpos de la morgue de Quito. Por su parte, algunos de los heridos ya fueron dados de alta o se mantienen en evaluaciones en las respectivas casas de salud.

Al Hospital Eugenio Espejo llegaron cinco personas. Una de ellas ya recibió el alta el pasado sábado. Otras tres siguen en evaluaciones en el área de traumatismo. Iván Suárez, de 70 años, será intervenido quirúrgicamente. Él tiene rotos los húmeros, huesos de los brazos y la intervención se prevé que sea hoy.

En la clínica Panamericana, en el sur, el viernes ingresaron seis heridos. Ayer, tres de ellos, ya fueron dados de alta. Los otros tres siguen siendo valorados por el médico de traumatismos.

Otra de las casas de salud, en la que permanecen seis personas, es el Hospital Pablo Arturo Suárez, en Cotocollao. Hasta allá llegaron ocho heridos y dos fueron dados de alta en la tarde de ayer y seis permanecen en el piso de Traumatología.

Según la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, la unidad 78 de la cooperativa Putumayo salió de Shushufindi con dos pasajeros. Luego, en el terminal de Lago Agrio, se registran 22 pasajeros, según consta en el listado otorgado por la cooperativa.

En el documento no se registra el nombre del conductor ni del ayudante. Tampoco existe la firma de responsabilidad de la persona que elabora la lista de pasajeros y ni quien lo recibe. Eso supondría que el bus viajaba con exceso de pasajeros al registrar 65 personas en el accidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)