8 de octubre de 2016 09:51

Ocho heridos en tres accidentes de tránsito en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán
(I)

En temporada de lluvia, las cifras de accidentes de tránsito aumentan considerablemente, en las últimas horas de ayer, viernes 7 de octubre del 2016, se reportaron tres fuertes accidentes en las vías de Quito.

En la vía Calacali- La independencia, 5 minutos antes de llegar al redondel de Calacalí, el Cuerpo de Bomberos de Quito refirió que alrededor de las 20:40 hubo un volcamiento de una camioneta. Como resultado del percance: cuatro personas heridas.

Tras las primeras ayudas, las víctimas se encontraban estables y conscientes, y fueron trasladadas a la Clínica Cotocollao para valorarlas.

Unos 40 minutos después, a las 21:20, otro accidente se registró en el sector de Alma Lojana, en la autopista General Rumiñahui, sentido valle de Los Chillos.

Al lugar acudieron varios organismos de socorro: una unidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), dos unidades del Ministerio de Salud y una unidad del IESS, según un reporte del ECU 911 Quito.

Como resultado del choque hubo cuatro personas heridas: tres menores de edad (en estado estable) fueron trasladados al Hospital Inglés y el adulto fue atendido por la Cruz Roja.

En la vía Aloag-Santo Domingo también hubo novedades, pues a las 23:12, a la altura del kilómetro 23, se registró un accidente. Según el informe del Ecu 911 Quito, una camioneta cayó al barranco, a unos 60 metros de profundidad.

Se coordinó con Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Machachi para extraer el automotor. También colaboró el Consejo Provincial con una ambulancia y una grúa. No hubo personas heridas.

Conducir bajo la lluvia no es fácil, por eso los especialistas recomiendan, por ejemplo, mantener una distancia mayor a la habitual con respecto al auto que va adelante ya que el tiempo de frenado es más lento. Es recomendable tener una distancia de 7 metros o lo equivalente a 2 vehículos.

También disminuir la velocidad sobre todo en vías rápidas como rutas y autopistas. Y cuando exista algún charco, es necesario pasar lentamente pues se desconoce la profundidad del mismo. Y luego de pasarlo, se deben realizar frenadas cortas para secar las pastillas y los discos de freno.

En caso de sentir que el auto resbala, no frenar, solo levantar el pie del acelerador hasta que se restablezca el control direccional del mismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)