7 de octubre de 2017 14:53

Quiteños aprovechan el feriado para visitar el Centro Histórico

El Centro Histórico fue uno de los lugares que los quiteños visitaron en el primer día de feriado. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

El Centro Histórico fue uno de los lugares que los quiteños visitaron en el primer día de feriado. Fotos: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Daniel Romero
(I)

La mañana este sábado 7 de octubre del 2017, el Centro Histórico lucía muy concurrido de personas que caminaban por sus principales calles. Quienes no salieron de Quito aprovecharon para pasear por la Plaza Grande o La Ronda. También hubo quienes aprovecharon para hacer compras.

Una de las visitantes del Centro fue Magdalena Guerreo. Ella, en compañía su hermana y dos hijos, decidió aprovechar el feriado para comprar utensilios del hogar y ropa para su hijos en los centros comerciales aledaños.

“Estamos limitados en lo económico así que nos quedamos en la ciudad. Solo compramos unas cosas para la casa y regresamos antes de que llueva”, comentó.

Entre las actividades preparadas por el Municipio para este feriado, en el Centro es posible visitar los locales de oficios de La Ronda. Uno de eso negocios es el de Cristina Báez. Su local se llama Che Tiff y se dedica al chocolate.

En La Ronda es posible visitar los locales de oficios.

En La Ronda es posible visitar los locales de oficios.

Ese local ofrece una muestra sobre la historia del cacao en Ecuador y cómo termina desde su cosecha hasta los dulces que vende. Para el feriado, Báez indicó que será posible ver cómo se preparan los bombones y se trabaja el chocolate que será degustado por sus visitantes.

Otro oficio que se exhibe en La Ronda es la elaboración de trompos y juguetes tradicionales. Gerardo Zabala es dueño del local Zabala Arte y en donde muestra el rescate de los juguetes de madera.

“Los niños y adultos podrán ver en este local juguetes como los trompos y yoyos con los que se jugaba antes de toda la tecnología que hay ahora”, dijo.

Otra actividad promocionada por el Municipio es el concierto y sinfonía de Ópera Italiana en la Iglesia de San Francisco. Esta actividad se realizará en el interior del templo franciscano, a partir de las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)